viernes, 17 de abril de 2009

PATATAS A LA IMPORTANCIA

De nuevo estoy aqui, después de un tiempo de sequia de recetas. Han sido problemas técnicos, con lo que espero que sigais al pie del cañón y yo al pie de la cocina,jeje.
Este plato lo aprendí de mi abuela. Siempre que nos preguntaba lo que queriamos de comer, le decíamos que Patatas a la importancia.... No entendí hasta bien mayor el significado, pues es una ironía. Me decía siempre... "fíjate si son importantes que sólo llevan patatas". A mi parecer es una delicia, sobre todo en invierno porque guardan el calor la tira de tiempo. Y en verano, si te apetece pues también vienen bien..
INGREDIENTES
- Patatas
- Huevos
- Harina
- Sal, aceite
- Perejil fresco
- Unas hebras de azafrán
- 3 dientes de ajo
ELABORACION
1.- Se pelan y se cortan las patatas en rodajas, más o menos de 1cm. de grosor.
2.- Se les echa un poco de sal y las vas pasando por harina y huevo y a freir.
3.- Según las vas friendo, las vas colocando un una olla honda para luego cocerlas.
4.- En el aceite que te queda sofries una cebolla bien picadita.
5.- Haces un machado de ajo, perejil(bastante) y unas hebras de azafrán. Lo machacas bien.
6.- Antes de añadir el machado a la cebolla, tienes que echar una cucharada de harina a la cebolla y rehogarla un poco. Posteriormente echas el machado y le das unas vueltitas para que todo coja sabor. El olor ya es estupendo.
7.- El sofrito de la sartén lo añades encima de las patatas. Cubres con agua las patatas, pero no lo dejes demasiado seco. Según la cantidad de patatas, porque tienen que estar blanditas. Meneas bien la olla para que se reparta el machado y sobre todo:NO LO MUEVAS CON LA CUCHARA, NI DE PALO NI DE METAL.
8.- Las cueces a fuego no muy fuerte, más o menos 35-40 minutos, ya vas viendo como están de cocción y sobre todo de caldo. A mi no me gustan con mucho caldo, pero están igual de ricas, y lo dicho antes, si las dejas con más caldo, en invierno te resucita bebértelo luego después.
Espero vuestros comentarios si las haceis...