martes, 29 de junio de 2010

TARTAR DE ESCALIBADA Y LANGOSTINOS


Hoy vamos de fiesta. Voy a regalaros esta receta que la encontré en una revista de no me acuerdo qué publicación, porque voy ojeando todas para ver las recetas que vienen en su parte central o al final. Y siempre hay alguna que me interesa y me la llevo como una "delincuente" para luego copieármela en mi cuadernillo.Esta vale para dia de fiesta y días como Navidad porque es algo eleborada. Eso sí, si la escalibada la tienes preparada pues no tanto.
INGREDIENTES
- 2 berenjenas
- 2 pimientos rojo y verdeç
- 2 cebollas
- 2 ajos
- 6 cucharadas de tomate frito casero
- 18 langostinos cocidos ( o la cantidad que quieras según comensales)
- eneldo
- aceite y sal
ELABORACION
1.- Colocar las berenjenas, pimientos, cebollass y ajos en una fuente de horno. Regar con un poco de aceite y hornear aproximadamente 15 minutos.
2.- Sacar la verdurs y reservar tapadas unos minutos. Pelarlas y cortarlas en trocitos.
3.- Colocar un molde de cocina, tipo aro y rellenarlo con una capa de verduras-escalibada.
4.-Pelara los langostinos y cortarlos por la mitad a lo largo. Colocar tres mitades sobre la escalibada, o alguno más si la superficie-diametro del aro es mayor. Espolvorear con eneldo, sin pasarse.
5.- Poner otra capa de escalibada y coronar con langostinos, volviendo a espolvorear con eneldo.
6.- Retiramos el molde con mucho cuidado y decorarmos con un poco de salsa de tomate y eneldo al gusto....
Besos garrapiñados de Alcalá de Henares.

LOMO A LA NARANJA


Me parece increible tener un rato libre para subir una receta más. Esta es rica, sencilla y rápida. Para dejar la salsa hecha y si eso luego puedes hacer la carne, o todo junto, según organización. Me la dió una compañera de trabajo, porque personalmente, en mi trabajo hay un tráfico de recetas que es una maravilla, porque no dejamos de aprender. Hay veces que llevamos la muestra de lo que hacemos y lo compartimos todos junto... muy bien... Bueno, me dejo de rollos y voy al grano.
INGREDIENTES
- 3/4 lomo fresco, la pieza entera (o también puedes usar solomillo de cerdo)
- 6 naranjas de zumo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 2-3 zanahorias
- 1 cucharada rasa de azúcar
- aceite, sal
- 1/2 pastilla de avecrem
ELABORACION
1.-Salar el lomo y freir. Cuando esté dorado, sacar y reservar.
2.- En el mismo aceite sofreir la cebolla, el ajo y las zanahorias.
3.- Una vez hecho, añadir el lomo, echar el zumo de las naranjas y la 1/2 pastilla de avecrem, junto con la cucharada de azúcar.
4.- Cerrar la olla y cuando empieze a contar tu olla, lo cueces 20 minuntos.
5.- Una vez acabada la cocción de la olla, sacas el lomo. Si la salsa, está muy líquida, la cueces a fuego lento hasta que veas que se queda una salsa en condiciones normales, o sea, espesita y rica. (jejeje). Triturarla después para que quede más homogénea.
6.- A la hora de servir, laminas el lomo o solomillo y salseas, todo calentito.
Ya veréis que éxito. Sobre todo para quienes no tienen problema a la hora de mojetear pan... es una delicia... Espero que os guste....
Un beso alcalaíno.

domingo, 20 de junio de 2010

HOLA A TOD@S.....

Tengo un ratito de nada para deciros cuatro palabritas a aquellos que me siguen.... y es que aunque parezca una locura, no tengo tiempo... y mirad que tengo recetas nuevas que he hecho probado y rechupeteado los dedos pero no tengo tiempo de nada.... y la explicación es que tengo dos renacuajos de cuatro y de un añito casi, trabajo fuera de casa, y claro, ya me entendéis... es complicado.. y cuando llega la noche no me apetece ponerme a escribir..... y redactar mis recetitas y mirad, que es lo que más me gusta en la vida, escribir y cocinar pero por la noche, acabo muerta y me duermo a la de una y media, que no llego ni a contar tres..jejejeje.
Ahora mismo tengo a la tropa detrás jugando y no me concentro pero queria dejaros constacia de que no he desaparecido ni nada por el estilo. Asi que prometo volver pronto con mis nuevas comidas... o en cuanto tenga un ratito de nada...
Besos a todos y gracias por estar ahi....