lunes, 29 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA


Demos las gracias al blog, al maravilloso blog Comer y cantar, que me encanta y desde luego, pasaros un ratito por el, y veréis que fácil es cocinar y mantener la línea.... aunque a veces, como en el caso de este bizcocho no es muy probable, porque con una sola ración no creo que te quedes contento, pero bueno...

Además con estos fríos invernales que nos han llegado de repente,como siempre, que mejor que un dulcecito como este al que podemos acompañar de una taza de chocolate calentito. La sensación de bienestar es total, o un desayuno en compañía de toda la familia...

Esta vez, el bizcocho este, asi lo hicimos en casa, desayunamos el domingo pasado todos juntitos, mis dos peques y mi marido que no es muy goloso y le gustó. A pesar de que me quedó algo crudo por dentro. No quise meter la pata pasándome de cocción y bueno, si, bueno estaba, pero con un pelín más de color estaría bien. Y luego está el tema del molde, que como no tengo moldes de bizcochos de estos tan chulos, está hecho en un molde listo, plano y demasiado grande, con lo cual el bizcocho no subió a mi gusto. Pero bueno... para muestra pasaros por el blog de Comer y cantar.blogspot.com que es el aunténtico. Allá voy con la recetita de marras...

INGREDIENTES


  • 250gr. azúcar

  • 3 huevos

  • 100gr. margarina light

  • 1 naranja de zumo

  • 1 yogurt natural sin azúcar

  • 250gr. harina tamizada

  • 1 sobre levadura Royal

  • 1 pizca de sal.

ELABORACION



  1. En un bol, rallamos la cáscara de la naranja y la reservamos.

  2. En otro bol, batimos con la batidora eléctrica de siempre, la naranja partida en cuartos, bien peladita de la parte blanca de la naranja, el azúcar y los huevos.

  3. Una vez batido bien, añadimos la margarina y el yogurt y volvemos a batir un poco para que se mezclen todos los ingredientes.

  4. Seguidamente, y ya sin la batidora eléctrica, echamos la harina junto con la pizca de sal y la levadura, todo tamizado, y lo vamos batiendo poco a poco sin mover mucho, con unas varillas manuales.

  5. Engrasar el molde donde se vaya a hacer y echar la mezcla. Se le puede espolvorear un poco de azúcar por encima antes de hornear.

  6. Y lo de siempre, precalentar el horno y hornear a 170º-180º unos 30 minutos.

  7. Dejar enfríar y desmoldar.... Y luego la imaginación al poder. Tal cual vale y sobra, pero si le echamos azúcar glass a modo de espolvoreo, o unas filigranas de chocolate fondant, pues claro, todo está más apetitoso... al gusto.. Os lo dejo a vuestra elección. Una buena alternativa para las mañanas de después de tanta fiesta, no?

Espero que os guste, y nada, agradecer al blog de referencia que lo haya hecho para yo aprenderlo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA SUPERGALLETA




Esta recetita es dulce, dulce de adicción. Es de musa, de Karlos Arguiñano, como bien sabéis los que leéis mi blog.... me gusta mucho como cocina este hombre, que le vamos a hacer... Bueno, pues lo vi de casualidad en su página y en el cumple de mi peque, me apetecía hacer algo además de la tarta, que no salió todo lo bien que yo quería que saliera. A los niños no les afectó porque estaban pendiente de la piñata, los juegos y la piscina, pero yo me quedé un poco chafada... La tarta, pretendía ser de Spiderman, su ídolo. Asi que compré dos muñequitos tamaño mini, de goma, y luego quería hacer las telas de arañas en toda la superficie, pero dejé muy líquido el chocolate blanco y no me quedó lo bien que quisiera... pero bueno. NO hay fotos del desastre... Pero si, de la segunda parte del postre, que esta supergalleta. Vale para postre, o para un cafetillo con amigos... Es muy rico y sobre todo muy fácil de hacerla.



INGREDIENTES






  • 24 galletas tostadas, tipo Maria, o Tostadas.



  • 140 gr. chocolate con leche troceado(de postres)



  • 140 gr. de coco rallado



  • 115 gr. de nueces picadas



  • 370 gr. de leche condensada



  • mantequilla.



ELABORACION







  1. Trocea las galletas con las manos.



  2. Añade el coco rallado, el chocolate troceado y las nueces picadas. Mezclar bien.



  3. Incorpora la leche condensada y sigue mezclando hasta que quede una masa homogénea.



  4. Unta un molde con un poco de mantequilla y vierte la mezcla encima. Aplástala bien con las manos dejándola bien listita y plana, dentro de lo que se pueda dejarlo lisito.



  5. Hornea la galleta, a 180ºC - 200ºC unos diez minutos.



  6. Una vez hecha, tienes que dejarla enfríar muy bien y luego meterla en la nevera, porque para saborearla en todo su apogeo, tiene que estar muy fría. La cortas en porciones y lista para degustar...



Vale par acompañar un café o como postre, si le pones una bola de helado de vainilla refrescas el dulzor de la galleta que es intensa... Riquísima pero intensa..

lunes, 15 de noviembre de 2010

TORTILLA "FRANCEYORK"




Es una remasterización de la típica tortilla rápida que haces una noche si, y otra casi que también sobre todo cuando tienes niños. La verdad que he exagerado un poco, porque mis peques no son precisamente muy hueveros. Pero la veo socorrida. Si no tienes nada preparado, pues ale, una tortillita. En bocadillo me trae recuerdos de la infancia, cuando me iba de excursión con el colegio y mi madre nos preparaba una tortilla, bien de atún, o bien con quesitos, metidita en el pan, que luego en el zoo, te sabía a gloria bendita. Todo esto bien regado con el agua enlatada de tu cantimplora, eh? Seguro que a más de uno y una se le ha venido este recuerdo a la cabeza también. Este era el plato fuerte de la jornada, con una fruta y ale, ni tanto dan up, ni petit líquido ni zumos en brick, nada, una cantimplora, tu bocata y luego como mucho u otro bocadillo más pequeño o un sandwich de mortadela de toda la vida.... Ainsssss... cuantos años.... parece que estoy algo melancólica.... se acerca mi cumple y eso quiere decir que otro añito más... al principio de los treinta pensaba que era un año más de experiencia y sabiduria, y ahora... jopelines... un año más y punto... y no me quejo, eh'
Voy a ir a por la receta, que me siento parlanchina y no paro...
INGREDIENTES

  • 2 Huevos medianos o grandes ( Las cantidades son para una tortilla por persona. O sea, las hago de una en una)

  • 1 quesito
  • 1 loncha de jamón york
  • sal

  • sal de ajo (de esas de los botes de especies)

  • perejil


Opcional.... Yo también le echo al huevo batido un poco de cebolla en polvo, porque en un bote de esos de las especies, tengo una mezcla de ajo en polvo, cebolla en polvo y perejil, bien agitadito todo, que se lo echo al huevo de las tortillas, y a la carne, o a lo que te apetezca que tenga ese saborcito. Pero así no tengo que estar abriendo todos los botes. En una sola pasada, tengo todo.

ELABORACION

  1. Batir los huevos tradicionalmente, con un tenedor.
  2. Aplastar y batir el quesito para que se integre con el huevo.´
  3. Añadir las especies, ajo, cebolla y el perejil
  4. Echar una gotita de aceite en una sartén antiadherente y poner la tortilla para cuajar. La puedes poner redondita y luego doblarla, o bien hacerla y luego abrirla. Yo la hice cortándola porque me gusta que saliera un poco más gordita, para que está esponjosa.
  5. Abres la tortilla y metes el jamón de york.
  6. Lista para comer....

Hoy la receta es rápida y limpia. Espero que os guste, y si la coméis con sabor a añtaño, seguro que os sabe más rica... Un besito ensoñador...

MUFFINS DE CHOCOLATE (CHOCO MUFFINS)




El otoño, el frío, las fiestas que se van aproximando poco a poco. Me gustaría prometer recetitas ricas para ira entrando en tema navideño, pero también me gustaría tener un poco más de tiempo. Esta semana, voy a ver si me pongo las pilas y voy haciendo cositas ricas para ver si hago algo decente, culinariamente claro, jeje. Esta receta es de El Rincón de Bea, gran blog y gran cocinera-repostera. He aprendido mucho leyéndola y bueno, esta es una de las que más me ha gustado, quizá también porque el chocolate me vuelve loca. Y bueno, es una delicia para los sentidos, para la vista, para todo. Y lo bueno, que para servirla te puedes recrear, puedes servirla tal cual para el desayuno o tomar un café (esta es la versión que he hecho, y la he hecho así por no incrementar calorias a una receta ya de por si, rica en su contenido), y la puedes decorar con una filas de chocolate, o con un toppin, pero bueno, así estaría lista para degustarla placenteramente.


INGREDIENTES




  • 280 gr. harina reposteria (tamizada)


  • 175 gr. azúcar moreno


  • 1/2 cucharada de levadura en polvo


  • 1/2 cucharada de bicarbonato (o algo menos o una pizca de sal)


  • 5 cucharadas de cacao Valor en polvo


  • 175ml. leche


  • 150 gr. mantequilla derretida (no caliente)


  • 2 huevos


  • 200 gr. pepitas de chocolate ( 2 bolsas de la marca Mandarín)


ELABORACION





  1. Calentar el horno a 200 grados y engrasar bien los moldes de Muffins. Si pones capsulitas de magdalena o muffins no hace falta. También puedes usar los moldes de papel de aluminio que venden en los centros comerciales, untándoles en mantequilla para dar forma a los muffins y quedan muy bien también, pero con la precaución de que el tamaño es más grande. En Mercadona, son algo más pequeños, y los de Ahorramás son más grandes.


  2. En un bol, mezclar los ingredientes secos


  3. En un bol, mezclar los ingredientes húmedos


  4. Añadir los húmedos sobre los secos e ir integrando rápidamente en unos 10-15 movimentos.


  5. Integrar las perlitas de chocolate y remover lo menos posible la masa, dejando las pepitas lo más homogéneamente mezcladas por toda la masa.


  6. Meter la masa en 3/4 partes de los moldes.


  7. Hornearlos unos 15-2o minutos, dependiendo del horno.


  8. Sacarlos, dejar reposar unos 10 minutos y listo para sacarlos y enfríar del todo. Decorar al gusto o comerlos tal cual...