martes, 21 de diciembre de 2010

TURRON DE CHOCOLATE TIPO SUCHARD

Este muñeco, si tuviera manos, seguro que le echaba el guante....


Esta vez, como muchas más, le debo esta receta tan estupenda a la web de Susana, o sea, webos-fritos que seguramente todo el mundo ya conoce. Lo que voy a hacer es exponer la receta, que por favor, quede claro que es del todo de Su, que yo la he cogido prestada con todo mi cariño y admiración a su labor, y que a través de esta misma receta, le mando unas muy felices navidades en compañía de sus seres queridos, porque en compañía de una buena mesa, seguro que sí.


Me encanta como hace sus presentaciones. Hace lo difícil, fácil y por eso me encanta, y por esas fotos apetitosas y con buen gusto. Y después de alabarla un buen y merecido rato, vamos al lío.


INGREDIENTES




  • 150gr. chocolate con leche con almendras troceadas


  • 150gr. chocolate con leche con avellanas troceadas


  • 200gr. chocolate tipo postres fondant


  • 70gr. manteca de cerdo ibérico (ó 70gr. mantequilla)


  • 80gr. choco-krispis, arroz inflado chocolateado


ELABORACION





  1. Trocear los chocolates en un recipiente y ponerlos a calentar en el microondas o al baño María. Tened cuidado e ir sacándolo poco a poco para ir removiéndolo y así no sufriremos el chasco de que se queme y ale, a tirar todo y volver a empezar.


  2. Una vez fuera, como todavía está caliente, añadir la manteca de cerdo. Si no tenéis pues mantequilla. Susana dice que sale mejor, con más brillo si es manteca. Yo no tenía y me ganaron los nervios de hacerla ya mismo y usé mantequilla.


  3. Remover bien todo y añadir los chocokrispis y remover bien, para que se integren bien los cereales.


  4. Extender con ayuda de una cuchara o espátula en un molde rectangular. Puede valer uno de tipo plum-cake, o un tupper que tengáis más o menos de forma de tableta de turrón.
  5. Esperar unas horitas en la nevera para que se enfríe bien y listo para servir...

A mi me parece ideal este turrón. No sé si te saldrá más o menos barato, pero la satisfacción de hacerlo tú misma y el sabor tan auténtico, no tiene parangón. Animaros y veréis que éxito estas fiestas...



lunes, 20 de diciembre de 2010

CURSO DE GALLETAS DECORADAS DE NAVIDAD

Aquí véis que las pillé con las manos en la masa, jeje. Abajo mis galletitas....


!Por fin pude hacerle!!!!! Yo que creía que ya no iba a tener ocasión de hacerlo con la ilusión que me hacía, y mis amigas del alma, Vero y Eve, me lo regalaron para mi cumple. Este pasado sábado tuvo lugar y estoy todavía con el cerebro en forma de galleta, asi que imaginaros... Aprendí mogollón de cosas, dudas, técnicas que desconocía, y sobre todo, ideas que me hacían falta, y bueno, deciros que he mejorado la receta de los papás noeles, y creo que mejorada.


Todo gracias a http://www.entrearomasyespecias.com/ , con la maravillosa Carolina al frente. Os recomiendo pasaros por la tienda que está en Alcalá de Henares, y se llama, SABOR A TE Y CAFE. La dirección de la web es su blog y la verdad que es muy bonito. La tiendita es una cucada, situada en pleno centro histórico, que para el que conozca esta ciudad, sabrá que es muy bonito. (La tienda está en C/Ramón y Cajal, 9, cerquita del ayuntamiento y perpendicular a la calle Mayor)
No os detallo las recetitas, porque son todas iguales, pero la decoración me apetecia compartirlas con todos vosotros...
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
QUE VUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, QUE NOS TOQUE LA LOTERIA Y EN EL AMOR SIEMPRE SEAMOS RICOS... DE TODO CORAZON.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

VOL-AU-VENT COCKTEL DE CANGREJO




Hoy tenía que publicar algo con foto. Lo del salmón ha sido todo un fracaso, porque no me gustaba la pinta que tenía en la pescaderia, asi que sigo en deuda con el blog, con vosotros y conmigo misma, pero bueno, me quedo algo más tranquila si hoy publicaba algo, asi que de me he puesto las pilas alcalinas y os traigo un entrante para las fiestas o para cualquier otro día que os apetezca, pero va muy bien para estas noches. Por ejemplo, esto en medio, uno por comensal y alrededor del vol-au-vent, otros apertivos o entrantes.


INGREDIENTES




  • Vol-au- vent (uno por comensal, o a lo máximo dos)


  • 1 lata de atún escurrido


  • 5 ó 6 palitos de surimi de cangrejo ( o más si os gusta que predomine su sabor)


  • 2 rodajitas de piña en su jugo


  • 2 huevos duros


  • Unas hojas de lechuga lavada y escurrida


  • 10-15 gambas congeladas.


  • Mahonesa al gusto


ELABORACION





  1. Poner a cocer los huevos y casi cuando hayan cocido del todo, añadir al agua, las gambas congeladas para darles un hervor y así están jugositas. También se pueden comprar cocidas. Las pelas tu y seguro que están más sabrosas, pero yo no tenía frescas y he optado por las congeladas que siempre tengo.


  2. Picar todo muy fino, y la lechuga en juliana.


  3. Mezclar bien todo y luego añadir la mahonesa para ligar bien todos los ingredientes. Se le puede añadir también un chorretón de kepchupt y el sabor se intensifica.


  4. Meter en el hueco del vol-au-vent, la cantidad que creáis conveniente, pero siempre que no sea poco, es mejor que tenga copete.


  5. Colgar las gambas en los lados y una en el centro, coronando el hojaldre... y éxito asegurado...


Espero haber logrado que os guste, y bueno, a ver si así puedo dormir algo más tranquila, jeje...



SALMON EN CAMA DE SALSA DE BERBERECHOS

Bueno,lo prometido es deuda... Lo que siento es no ofreceros la foto, pero esta misma tarde voy a comprar lo que me hace falta para acabarla y os prometo que la subiré. De momento,os voy a poner los ingredientes, por si os apetece echarle una ojeada. La verdad que despuésde la parrafada de ayer, no me voy a enrollar mucho.... Tan sólo deciros que la receta sorprende y está espectacular siempre y cuando te guste el salmón y los berberechos. El sabor resultante es muy tentador... Además así tenéis otra receta más para barajar el menú de estos días...
INGREDIENTES (para 3-4 personas)
  • 4 rodajas de salmón fresco
  • 1 lata de berberechos ( o dos si no es muy grande. Si tiene más cantidad, tampoco le va mal.)
  • 1 cebolla hermosa
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 copa de coñac generos
  • 1 brick de nata líquida y un poco más. ( la consistencia de la salsa, ya va un poco en gusto, pero siempre puedes echar algo más y dejarlo consumir un poco.)
  • Aceite, sal y pimienta.

ELABORACION

  1. Encender el horno a temperatura bajita, como a 160ºC.
  2. Salpimentar las rodajas de salmón y espolvorearlas de un poco de aceite, pero casi nada, pues es un pescado más bien graso.
  3. Lo metes al horno, a fuego como te he dicho, bajito.
  4. Mientras tanto, pochas las cebollas y el ajo y añades el coñac. Flambearlo.
  5. Al apagarse el fuego, añades la lata o latas de berberechos con su jugo y todo, y remueves un poco, para que se mezclen los sabores.
  6. Añades la nata líquida y lo remueves bien para que se haga una salsita, pero un visto y no visto, sin dejar de reducir mucho, a no ser que te hayas pasado de cantidad de nata.
  7. Añades por encima de las rodajas que están haciéndose en el horno a fuego lento, y acabas de hornear hasta que la salsa ya ves que queda más espesa y con una textura cremosita.
  8. Servir y disfrutar....

martes, 14 de diciembre de 2010

PROPUESTAS NAVIDEÑAS Y OTRAS COSITAS

Os voy a proponer unos menús de fiesta que a mi parecer siempre quedan bien... son fáciles, y algunos se pueden preveer con tiempo para nada más que esperar a los invitados y ale a disfrutar de la velada.... y tu a satisfacer a tu Ego, que no hace más que decirte lo bien que lo has hecho, jejeej.... y si no ya os lo digo yo.
Las ideas que voy a proponer, las tengo escritas en este blog. Os digo, con cierta penita, que me gustaria haber tenido más tiempo para liarme y exponer unas cuantas recetitas ricas que vinen muy bien para estas fiestas, pero es que el poco tiempo libre que me dejan, no me quedaba más remedio que priorizar y entonces, tenía que elegir y elegía hacer la comida del día siguiente de mis peques y mi niño grande... o sea, que imaginaros:nada de especialidades hasta llegar el fin de semana, y luego me ha dado por las galletas... asi que na de na.... pero bueno, aún así voy a ver que os puedo aconsejar....





Imaginaros la mesa bien decorada, con nuestro mantelito especial navideño o el más chulo que tengamos para estos días. La vajilla elegida bien colocada junto con la cuberteria fina, la de los domingos... Ya? Pues entonces, yo os voy a ir enumerando como si lo estuviera eligiendo para mi casa.



Distribuidos en más o menos el centro de la mesa, a lo largo de misma, bandejitas con queso curado especial para la ocasión, jamón serrano ibérico, jabugo o del que nos podamos permitir, que vale casi todo. Lomo ibérico embuchado, chorizito ibérico, salchichón de algún pueblo o cesta que nos regalen. Eso en cuanto a embutidos
Luego, servido en cada plato, uno de estas recetas, o varias, depende de lo que os apetezca.





  • PAQUETITOS DE SALMÓN RELLENOS DE ESPUMA DE MARISCO ( Para los que me habéis conocido ahora, esta receta la puse hace ya tiempo y no la he vuelto a hacer, con lo que no hay foto, pues cuando la hice no me dió por hacer un blog.... pero es muy rica y sobrecogedora para quien la prueba por primera vez...)

  • PASTEL DE LANGOSTINOS ( Esta es también rica, fácil y con la cosa de que la debes hacer con anterioridad, con lo que te facilita la tarea, y tu ale, a ponerte guapa) Si luego pones langostinos o marisco similar, pues ya ves si te gusta tanto de lo mismo, pero la verdad que tampoco es un plato pesado,con lo que no arriesgas aunque luego pongas bandejas de marisco para compartir.

  • PASTEL DE ATÚN (Este sin más, bien decoradito con sus tostaditas de aperitivo es una delicia.)

  • TARTAR DE ESCALIBADA Y LANGOSTINOS ( Esta entrada, es un pelín más elaborada, pero si a los comensales les gustan los pimientos y las verduras que lleva la escalibada tienes un plato exquisito)

Después de estos entrantes a modo de primeros platos, acompañados de los aperitivos, embutidos varios de cada hogar, todo bien regado con un vino a elegir... yo no entiendo de vinos, y siempre opto por un Mencía que me encanta y me lo suele regalar mi amiga Merchi y su marido, amigo mío, Ramón. Por supuesto, gallegísimos.... de mi alma querida..(Pero que nostálgica me pongo ya...ay, ay), ya podemos pasar, bien por las bandejas típicas de marisco, como buey de mar, langostinos, gambones, lo que os guste,.... y luego para acabar, os propongo estas recetitas....



  • SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE AGRIDULCE ( He introducido una novedad en esta receta, en vez de jamón de york, probé a hacerla con bacon y mucho mejor. Lo demás no tiene nombre ni palabras hasta que no lo pruebas y cierras los ojos... rico,rico.... y con previa preparación....)

  • SOLOMILLO A LA NARANJA (Esta opción también es con pre-preparación. Que por mucho que te guste cocinar, también te gustará disfrutar y estar decente, digo yo)´

  • CREPS CON SORPRESA (Algo más elaborada, pero siendo creps triunfo seguro)

  • SALMÓN EN CAMA DE BERBERECHOS....(Esta receta la voy a poner mañana en otra entrada aparte, pues no la tengo en el blog, no hay foto de la misma, pero si os fiais de mi, y os gusta el salmón.... no lo dudéis)

Para acabar, los postres....



  • BROWNIE AL MICRO (O cualquier receta de brownie, con helado de vainilla, y chocolate fundido por encima, un acierto, claro en porciones moderadas)

  • TRUFAS-TRUFAS ( Más bien para acompañar el café pero válido también para acompañar a otro postre ligerito.)

  • TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE FRESA (Un acierto, os lo garantizo)
  • Y luego, un sinfín de ideas que tenéis mejores que las mías... asi que solo me queda, desearos mucha suerte, felicidad y agradeceros vuestros paseos por mi blog... o por mi cocina...
  • FELIZ NAVIDAD.......


sábado, 11 de diciembre de 2010

TORTILLA DE ARROZ


Vuelvo a hacer una de tortilla. Esta vez no va a ser de patatas como siempre. Esta vez de sobras de arroz. Bien de paella o bien de arroz guisado con pollo o verduras. De igual forma se puede aprovechar que los tiempos que corren, es mejor prevenir que curar y asi vamos dándole salida a las sobras.. que de verdad es lo que más rabia y pena me da:tirar comida. NO lo llevo bien, porque sin querer pienso en la gente que hay pasando hambre, y me pongo mala... y nosotros quejándonos de eso no me gusta, o lo tiro porque no le he dado el toque mágico. Vale, que a veces también he tirado comida porque estaba incomible pero las menos.

El caso es que, esta tortilla es para aprovechar ese puñadito de arroz que echamos "por si acaso" y luego ese por si acaso no llega y nos sobra...

INGREDIENTES


  • Sobras de arroz: Si tiene trozos de pollo con hueso, se deshuesa y se desmenuza para que no nos encontremos desagradables huesecillos. La verdura que se vea en exceso, también la picaremos un poco.

  • 2-3 tranchetes

  • 3-4 huevos (Dependendiendo siempe de la cantidad de arroz que vais a emplear, si es más,pues añadir más huevos)

ELABORACION



  1. Como he dicho, trocear el pollo y desmenuzar todo bien, mezclándolo bien todo.

  2. Trocear el queso y mezclarlo con el arroz

  3. Batir los huevos y meter ahí el arroz para que se mezcle todo.

  4. Poner un poco de aceite en la sartén y echar la mezcla del huevo

  5. Cuajar como una tortilla normal y corriente al gusto del consumidor en cuanto a cuajada o poco cuajada.

  6. Yo la acompañé de asado de pimientos rojos que me encantan y le da un contraste muy rico.

Como véis es fácil y rápido. Ya tenéis la solución para la cena de los lunes siempre y cuando se haga arroz el domingo...

viernes, 10 de diciembre de 2010

ROLLITOS CON SABOR A PIZZA




Para celebrar que es viernes, y que en cuanto llega la hora de salir de trabajar desaparece todo vestigio de cansancio que había a las 7 de la mañana, os regalo esta recetita rica y fácil, que aprendí en el blog Mi Dulce Tentación. Los que conocéis el blog, ya coneréis también la maravillosa forma de hacer de sus recetas, de su cocinera y sus preciosas fotos que te invitan a cocinarlo ya mismo. Bueno, pues esta vez, para un aperitivo rápido y diferente vale, para las cenas de Navidad, creo que no, aunque tampoco estaría mal como aperitivo con un refresco o un vinito, no como entrante,.... bueno, voy al lío.
INGREDIENTES




  • 1 lámina de hojaldre


  • 1 bote atún con tomate que yo misma hice: -2 cucharadas bien colmadas, o algo más, de queso de untar, - 1 lata de atún escurrido, -tomate frito tipo Orlando. La suavidad de la crema de atún con tomate, la váis viendo. Si ves que se palpa mucho el atún echad más queso de untar, o más tomate si os gusta más fuete. De tomate un chorrete normal, no muy generoso para ir comprobando que no queda muy fuerte. Hay que batirlo en batidora.


  • 100 gr. salami. Yo usé un paquete de la marca Hacendado


  • finas hierbas de bote... para espolvorear


  • 100gr. queso para gratinar, o enmental, o el que más os guste.


  • huevo batido para pintar


ELABORACION





  1. Si el hojaldre es fresco, nada, pero si es congelado, dejar descongealar un rato.


  2. Extenderlo en la encimera. Untar con la crema esta batida.


  3. Trocear a la mínima expresión el salami y espolvorear por encima, y también espolvorear a vuestro gusto el queso rallado sobre la superficie untada en la crema de atún.


  4. Podéis espolvorear también un poco de finas hierbass de bote, del stand de las especias de vuestro super.


  5. Ahora, enrollarlo como si fuera un brazo de gitano, pero sin apretarlo.


  6. Cortar en rodajas de unos 2 cm o algo menos de grosor. Ponerlo sobre un papel de horno y pintarlo con el huevo. Volved a espolvorear finas hierbas y hornear a 180ºc unos 15 minutos, dependiendo del horno. Si os gusta más tostadito, pues nada, a gusto del consumidor.. Yo hay veces que horneo según veo.


  7. Y listo. ¿Fácil no?

jueves, 9 de diciembre de 2010

SE ACERCA LA NAVIDAD

Como veréis he aprovechado el mal tiemo del puente.....


Popurrí de galletas navideñas




HO,HO,HO!!!! Como diría un gordinfón llamado Papá Noel... eh? Bien,. pues ya queda nada y menos para que lleguen esos días en los que los cocinillas nos entusiasmamos y nos ponemos a mil por hora a pensar en menús y postres para sorprender y que sea mejor que el año pasado. A mi por lo menos me gusta que cada año, haya algo diferente para que haya una emoción añadida....



Este año, en mis tareas pendientes estaba decorar galletas, pero ya de manera seria, vamos, yo solita. Hice el curso con Silvia de Decotarta en Decoracake.com, en Madrid, y la verdad que tenía unas ganas locas de que llegara la Navidad. El año pasado las hice de manera más primitiva, o sea, buscando recetas de galletas, y la decoración como estaba un poco-bastante perdidilla pues lo hice con chocolate y adornos varios, como estrellas de colores, granillo de chocolate, en fin... seguro que cada año mejoraré. Las primeras galletas las regalé a los compañeros del cole de mi hijo, con cuatro añitos... Imaginaros las caras cuando vieron árboles de navidad en forma de galleta, y eso que era rudimentario... por ahí en el blog tengo la entrada de esas galletas. De sabor estaban ricas, pero me pasé de cocción acostrumbada a otro tipo de horneo, pues nada, pero este año, creo que ya he mejorado la técnica del horno, y la masa, eso aprobado en mis fueros internos... de verdad, y luego, la decoración que os presento, es de una tiendita super chula que hay en Alcalá de henares que se llama ENTRE AROMAS Y ESPECIAS que también tiene un blog estupendo http://www.entrearomasyespecias.com/ o algo así, y luego tambien.... http://www.muchomasquegalletas.com/ y de ahi he copiado humildemente y dándole las gracias por su ingenio, estas galletas de papa noel... y los arboles son como casi todos mas o menos....






LO DICHO....FELIZ PRE-NAVIDAD






La receta, es una receta básica de galletas de mantequilla y los colorantes son en crema... más de lo mismo...

domingo, 5 de diciembre de 2010

RENOVACION DE LA PANTERA ROSA







Os dejo la última tarta que hice de Pantera rosa, es una tarta más antigua que tengo en el blog, que su sabor es muy parecido al de la pantera rosa. La original no queda así, pero yo la remasterizé un poco, siguiendo los consejos de una compañera que la hizo y lo hizo muy bien para poder pintar en la cara superior la HELLO KITTY, que tanto gusta a las niñas de hoy. Bueno, os enumero los cambios de la misma receta para que te quede así de lisita por arriba.
  1. La receta y sus ingredientes son los mismos.
  2. En el montaje es donde cambia. Primero, en vez de poner soletilla, ponemos una base de bizcocho, bien comprada, o bien si haces tu el bizcocho.
  3. Lo raspas un poco con un tenedor para que la masa, se pueda introducir bien el bizcocho, y lo dejas enfríar bien. Luego a la nevera hasta que se enfríe y cuaje bien.
  4. La diferencia es que te sale una tarta muy fina de grosor, pero muy vistosa.
  5. Luego, otra amiga-fan de la tartita esta, me ha comunicado que la hizo de manera tradicional, y como queda muy esponjosa, y ella creyó que estaría mejor más durita, más compacta, le añadió un sobre más de gelatina pero con la misma cantidad de agua. Todo lo demás igual en la elaboracion de la tarta.
  6. En la tarta, de las letras blancas, que es chocolate blanco simplemente, quería que me saliera más alta, asi que hize dos mezclas, el doble de todo lo de la mezcla, vaya, y así queda, pero está entera mientras la desmoldas,, porque se cae enseguida. Tengo que probar a ver que tal queda con doble gelatina si se cae o no, pero para esto voy a dejar que pasen estas fiestas, porque ahora estoy liada con las galletas navideñas y otros menesteres de las fechas....



TORTILLA RELLENA


Esta receta no es ningún descubrimiento, es más bien un homenaje.. porque todo lo que se haga con tortilla española o francesa, suele ser un éxito entre los comensales. Por su sencillez, su sabor y su presencia una vez terminada, le damos el Goya Honorífico por Méritos Propios, por su extensa carrera y su labor en nuestras cocinas... jeje.. asi, a lo hollywudense, vamos a empezar con esta delicia.

INGREDIENTES


  • Patatas

  • Huevos

  • Cebolla

  • Aceite de oliva.

  • PARA EL RELLENO

  • palitos de cangrejo ( 1 paquete de esos de 10 unidades más o menos)

  • 1 lata de atún escurrida

  • unas hojas de lechuga troceadas muy finito y chiquitita

  • mayonesa

  • ketchup

ELABORACION



  1. La tortilla la hacemos como solamos hacerla. Es mejor hacerla a primera hora de la manaña si es para comer, porque tiene que estar más bien fría y reposadita la tortilla.

  2. Para hacer el relleno, troceamos muy bien los palitos de cangrejo, la lechuga, y el atún lo desmenuzamos bien. Lo mezclamos bien y echamos al gusto del consumidor la mayonesa y el tomate.

  3. Partimos por la mitad la tortilla con mucho cuidado para que se queden dos mitades medianamente iguales.

  4. Rellenamos con la mezcla del cangrejo y luego cubrimos con la tapa de la tortilla.

De sabor es una delicia, y de presencia, es una señora tortilla. Es muy típico en Santander. Hace ya unos años, un amigo que tengo por aquellas tierras, fue el que me lo enseñó....incluso hablamos un día de broma en montar un chiringuito-bar-restaurante de tapas aquí en Alcalá, sólo de tortillas rellenas, pero hay tanta competencia muy buena por cierto, que abortamos la misión.... Sniff, snifff.... un sueño truncado... pero esa tarde nos la pasamos pipa haciendo planes...