lunes, 28 de marzo de 2011

SANDWICH MIXTOS


Antes de empezar con la historia, quiero pediros disculpas por no poder publicar más a menudo. No tengo mucho tiempo de meterme en la cocina para cosas especiales, porque claro, comer comemos todos los días. Y además ultimamente, me piden y me piden las rosquillas glaseadas que han triunfado en casa, y bueno, pues no me da para mucho. Entre la falta de tiempo y que luego el ordenador parece que cada día va peor, pues eso, que nada de nada, y para colmo de los colmos estoy picada con un libro que me tiene loca... uno ahora, pero llevo tres libros que no he podido dejar de leerlos. Para los que os guste además de cocinar, leer, os recomiendo: "La casa de los amores imposibles" de Pilar López Barrio. Me ha encantado. Una historia peculiar muy bien llevada a cabo. El siguiente que me tiene de cabeza es "Dime quien soy" de Julia Navarro. Otra historia que me absorve un pedacito de tiempo. Y que la mayoria de los díaz me levanto a las 5 de la mañana para ir a trabajar y me quedo dormida en cuanto me siento... cosas de la vida laboral...jejeje.

Esta receta, tan clásica, no tiene nada de especial. Tan sólo quería mostraros como nos gustan en casa los sandwich mixtos, o como dice mi hijo de cinco años: Sandwich calentitos. Solemos hacerlos los viernes por la noche o los sábados... es como un día de fiesta. En vez de pedirnos una pizza para el partido, nos hacemos unos sandwich de estos.

Os digo ya lo que llevan, que para mi gusto, les dan un toque diferente y sabrosón...

INGREDIENTES


  • Pan de molde con o sin corteza, como más os guste.

  • Jamón de york

  • queso para sandwich (a mi me encanta el de Larsa)

  • Mayonesa

  • tomate natural en rodajas finas

  • mantequilla para untar las superficies

ELABORACION



  1. Disponer rebanadas de pan de molde y poner una ligera capa de mayonesa.

  2. Colocar una loncha de jamón york, encima una rodaja de tomate, una loncha de queso y tapamos con una rebanada de pan de molde untada en mayonesa.

  3. Calentamos una planta o sartén antiadherente.

  4. Untamos los sandwich con margarina o mantequilla y ponemos a dorar. Podemos hacer un poco de presion para que se aplasten un poco, pero no es necesario. Yo no lo hago.

  5. Tostar al gusto del consumidor y listo.

Advierto que salen muy calentitos y nunca mejor dicho. El tomate parece una estufa enteramente y contaros que el resultado es excelente. Rico, fácil y barato.. ¿Qué más se puede pedir...? Ah, y saben especialmente ricos con una coca-cola fresquita... Eso ya es tirar la casa por la ventana... un saludo.

domingo, 13 de marzo de 2011

BOCADITOS DE NATA Y ALGO MAS


De nuevo estoy aquí. Después de tener a mi pobre ordenador en reparación por problemas técnicos, creo que ya vuelvo a estar operativa. Esta receta la queria haber colgado un poco antes, pero entre unas cosas y otras pues nada, mejor ahora y así lo aprovechamos para celebrar el día del padre, que es el sábado que viene.


Yo se los regalé a mi padre por su cumple que fue hace poco y la verdad que triunfaron. También tengo que decir que mi señor padre es un golosón de los pies a la cabeza y es a día de hoy, y mirad que llevo años conociéndole, (jeje) sólo le he visto rechazar los helados de fresa, y cosas que lleven composición de fresa, pero vamos, que si hay que probarlo para dar el visto bueno, pues se lo come... pero de dulce...Todo, le gusta todo, y a pesar de no ser muy objetivo por este motivo, he de decir que es mi mayor fan... en todo lo que emprendo... Para él van dedicados estos pastelitos.


También zanjé una deuda pendiente conmigo misma, pues creía que iba a ser super difícil esta masa, y luego la crema pastelera que la tenía idealizada, porque pensaba que era muy complicada... Para quienes ya lo hagan por rutina se estarán riendo sanamente, claro, pero para mí fue un reto. Literalmente:Daba saltos de alegria en la cocina cuando vi los resultados.....


INGREDIENTES
  • 125ml. agua
  • 125ml. leche
  • 100gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • 160gr. harina
  • 3-4 huevos (con 3 valdría)

PARA LA CREMA PASTELERA

  • 3 huevos o 6 yemas (yo usé los huevos enteros por no desperdiciar las claras, pero si tenéis planes de hacer otra cosa....)
  • 100gr. azúcar + 1 sobre de azúcara avainillada
  • 50gr. maizena
  • 1 pizca de sa
  • 500ml. leche.

ELABORACION PASTA CHOUX

  1. En una cacerola echar el agua y la leche. Cuando vaya a echar a hervir, echar la mantequilla y deshacer por completo. Añadir la pizca de sal.

  2. Cuando esté deshecha la mantequilla, echar la harina de golpe y remover bien, como envolviendo, hasta que se despeguen los bordes y se quede una textura tipo masa de croquetas.

  3. Fuera del fuego, vamos añadiendo de uno en uno, y es muy importante este paso: DE UNO EN UNO. Echamos un huevo y lo removemos para integrarlo a la masa. Siguiente huevo, hasta integrar bien y el tercer huevo. Tiene que quedar más consistente pero blanda. Si le echas el cuarto huevo no pasa nada, pero si los huevos que le echas son muy grandes, pues solo tres.

  4. Meter la masa en manga pastelera y hacer bolitas con copete para los bocaditos de nata, o también de crema (Duquesitas) y porciones de masa alargado para los petisus. Para la textura de la manga pastelera usé la boquilla de los cupcakes, grande estriada. Pero si lo hacéis liso también vale, porque luego decorados quedan igual de bien.

  5. Lo horneamos 7-10 minutos a 180ºC. Lo dejaremos enfríar.

  6. Para decorar y rellenar, los cortaremos sin llegar al final y lo decoraremos con nata montada o crema pastelera.

  7. Para los bocaditos de nata, espolvorear con azúcar glass, y para los de crema, con chocolate derretido.

ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA.

  1. Mezclar todo en un cazo grande, y remover hasta conseguir la crema espesita. Primero batir ligeramente los huevos y luego echar los demás ingredientes y poner al fuego.

  2. Para aromatizar una vez hecha, se puede echar, una vez ya terminada la crema, chocolate en polvo, cacao y remover. Obtendremos crema de cacao.

  3. Para hacerla de café, le añadiremos café soluble o un poco de café hecho.
Espero que os gusten. La imagen desde luego quedó muy bien. Acabé muy contenta con el resultado. Me sentí muy orgullosa pero con rabia de no haber probado antes la receta por cabezota pensando que era muy difícil para mí, a disfrutarla...