martes, 29 de noviembre de 2011

TRUFITAS... PISTOLETAZO DE SALIDA NAVIDEÑA


Ultimamente casi todas mis entradas son gracias a que he estado liada de fiestuqui y he aprovechado para explayarme y hacer algo en la cocina, como no, claro... y me pregunto yo, ¿Y para cuando lo dejo, para cuando no haya nada que celebrar? Pues eso, que suena la música y yo me pongo a bailar. Esta vez, la fiesta fue en mi casa. Ibamos a irnos de cena cuatro parejas de amigos los cuales compartimos batallitas y hobbies comunes, además de la crianza paralela de nuestros hijos, y bueno, decidimos soltarnos la melena y salir a cenar y luego de copeo, pero la puñetera crisis nos dejó sin resuello y varios de los amigos no podiamos permitirnos tal despilfarro... muy grato y necesario para el alma y cuerpo, pero malo para el bolsillo. Decidido... organizamos la cena en una casa y esta vez me ofrecí yo misma... estoy encantada con el resultado. Nos lo pasamos tremendamente bien. Acabamos a las 4.15 de la madrugada y porque un amigo se tenía que ir a currar a las 6 de la mañana. Aún así y después de pasar un día pésimo, digo yo, porque así lo pasaría yo, el resultado fue de nota alta. La cena no fue de grandes lujos, pero fue sabrosa, intentando mejorar presentaciones y en fin, una diferente cena de amigos de Navidad.... y un buen dinerito que nos ahorramos.
Esta receta que os regalo hoy, Luismi, el gran personaje que trabajó el domingo después del gran evento, nos trajo unas trufas que ya de antemano teníamos pactadas pues me moria de ganas de probarlas. Exquisitas. Y claro, me vienen estupendas para dar la salida a las recetas navideñas. Y como siempre, a mi pesar,seguro que no puedo publicar tantas como yo quisiera..... y no me enrollo más... ahí van las trufitas, muy indicadas para la parte de los cafés y turrones en las cenas que se nos avecinan... o cualquier cena.
INGREDIENTES
  • 300 gr. chocolate puro (en este caso era Valor)
  • 300 gr. chocolate con leche
  • 250ml. nata líquida para montar
  • chupito de anís, amaretto, licor de café, o aroma de anís, aroma de amaretto.. o al gusto.
  • virutas de chocolate negro o de colores
ELABORACION
  1. En un cazo grande, ponemos todos los ingredientes que se deshagan. Luismi dice que lo pone al micro y le va dando vueltas para que se deshaga todo. Yo creo que lo haría al baño María pero es más rápido en el micro.
  2. Una vez deshecho, se pone en una bandeja-molde no muy alto y cuando se haya enfríado, se tapa con film transparente y se tapa pegando el film bien a la masa de las trufitas para que no salgan burbujas de aire en el chocolate.
  3. Se lleva a la nevera y pasadas unas horas, mejor de un día para otro, sacar y darle forma con unas cucharillas pequeñas, o bien, cogiendo porciones pequeñas e ir dándoles forma con las manos, a modo de bolitas.
  4. Las rebozamos en las virutas de chocolate elegido y luego a las cápsulitas de papel. Se meten en el congelador y un ratito antes de comerlas, se sacan para que cojan temperatura ambiente. El resultado.... de fiesta total... sobretodo para nuestros paladares.

viernes, 11 de noviembre de 2011

RETALES DE FIESTA....

Estas empanadas no son nada nuevo. Son como la que os enseñé de mi amiga Sole, de hecho, las hizo ella para Halloween, para la cena que organizamos. Casi diría que fue una fiesta de disfrazes. Lo organizamos entre cuatro amigas,y de ser una salida al centro para disfrazar a los niños, al final, acabamos comprándonos disfraces nosotras y hasta sucumbieron a nuestra trama, los chicos que ya fue un ardúo trabajo. Ninguno de ellos, salvo uno, estaba muy convencido pero al final.... Todos fuimos disfrazados. Las chicas de brujas y vampiresas y ellos algunos del asesino de Scream, otro de JASON, el de viernes 13, otro del Carpintero loco.... que daba un miedo la careta,y otro de vampiro... genial... Los peques de vampiras, brujas, diablesas, mounstrous varios y vampirillos... Todo con un maquillaje para la ocasión... resumiendo: GENIAL.
Aunque ya no estoy dentro de tiempo y fecha para estas recetas, os enseño las fotos porque me apetece compartirlo....


Esta empanada es de Bob Vampiro Sponja, y la arañita es un dátil tuneado...

Esta empanada es de un esqueleto ambientado también con dátiles... muy tétrico pero gracioso...

Y estas son unas arañitas de las que ya os adelanté que iba a hacer... Bueno, son oreo de Mercadona, de su marca. Tan sólo deshice chocolate fondant con un chorrin de leche, y bañé los laterales para que se pegara el granillo de chocolate y dar aspecto peludo. Las patas son spaguettis de chuches, también comprada en Mercadona y los ojos son unas bolitas de decoración de tartas..... Sencillo y vistoso. Lo mejor, que gustaron y se lo comieron casi todo. A la cena, que la hicimos entre todas...o sea, cada una llevó lo que mejor le pareció para la ocasión, llevé las arañitas, unos buñuelos, para no perder el norte y la tradición española, y unas tortillas rellenas, que son a petición por mis amigos....
Fue una noche, que si nada lo impide, el año que viene, volveremos a organizar, porque fue un éxito rotundo. Los niños disfrutaron..... y los grandes ni te cuento... Nada, por eso queria compartir con vosotros esta experiencia, como siempre traducida a comida... saluditos....

miércoles, 9 de noviembre de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE SURIMI Y ATUN


Vamos a ir desengrasando de tanto buñuelo y tanta cosa rica que hemos preparado para estos días... pero claro, estos días, son la antesala de lo que se avecina: la navidad, gran fiesta, verdad?
Esta recetita, es sencillla, y sobretodo muy práctica porque es rápida y nos vale para grandes ocasiones, y para ocasiones más cotidianas. No lleva muchos ingredientes y como acompañamiento va estupendo. Yo lo hago como un primero ligero, pero vamos, eso va en gustos y usos....
INGREDIENTES
  • 1 lata, o bote de pimientos del piquillo enteros para rellenar ( a mi me gustan los de Mercadona, pero uso cualquier otro)
  • 1 paquete de palitos de cangrejo (8-9 unidades)
  • 1lata de atún escurrido ligeramente
  • unas gambas descongeladas
  • 1/2 cebolla picada muy fina
  • 1 chorreón de vino blanco
  • 2 cucharadas colmadas de queso de untar Philadelphia,o cualquier otra marca
  • 2 quesitos
  • 1 chorrito de leche
ELABORACION
  1. Escurrir los pimientos, con cuidado y dejando el caldo reservado. Luego lo usaremos. Reservar 2 de los pimientos también sin rellenar.
  2. Picar muy finos todos los ingredientes.
  3. Saltear la cebolla con un pelín de aceite. No echar mucho porque se queda demasiado engrasado y a mi, personalmente no me gusta mucho. Sofreir y si vemos que se quiere agarrar a la sartén, le añadimos el vino. Se lo añadimos de todas formas.
  4. Añadir las gambas picaditas y saltear hasta que se hagan.
  5. Agregar los palitos y la lata de atún y rehogar todo bien. Añadimos el queso de untar e integrar y mezclar todos los ingredientes juntos en la sartén.
  6. Rellenar los pimientos e ir colocándolos en una bandeja de horno, o una fuente de microondas.
  7. En el vaso de la batidora, echar el caldo de los pimientos, los dos quesitos, y el chorrito de leche, que será muy poco. Es mejor ir añadiendo que pasarse. Batirlo bien y echarlo por encima de los pimientos.
  8. Hornearlos un ratito para que se mezclen sabores y la salsa espese un poquito. En el micro lo mismo, porque no neccesita gratinar.
Si nos gustara la bechamel, los podemos hacer con una muy ligera y queso rallado por encima. Y no son tan dietéticos, pero de sabor mejor que mejor....