viernes, 3 de septiembre de 2010

CREMA DE PATATAS A LA DOMI


Es el típico puré de toda la vida, hecho por manos expertas... bueno, este le he hecho yo. La receta viene de manos de mi suegra, toda una cocinera... la señora Domi. Es un primer plato calentito para los días de invierno y si lo haces un poquito más espeso te vale para acompañar carne, pollo o pesacado o cualquier cosa que se os ocurra para acompañar. A mí me gusta tanto o más que el puré de verduras. La verdad sea dicha, que las patatas me vuelven locas en cualquier variante...

Allá voy.

INGREDIENTES
  • Patatas (2-3 hermosas)
  • 1 puerro
  • 1-2 zanahorias
  • sal
  • mantequilla (1 cucharada sopera bien cargada, o dos)
  • leche, un chorreón generoso

ELABORACION

  1. Pelar las patatas, la zanahorias y el puerro, partirlo en trozos y poner a hervir con agua y sal.
  2. Cuando ya esté bien cocicido, si hay exceso de agua, retirarla con un cazo para que no se quede muy aguado. A mi gusto, está más rico, algo más espeso.
  3. En el bol donde vayamos a triturarlo, en caliente, añadimos la mantequilla y la leche. Batimos bien, bien para que no quede ningún grumo suelto y rectificamos de sal si hiciera falta. También podemos añadir una poquita de pimienta negra molida. Si van a comer niños no echar.

Como veís es muy sencillo. Más o menos el que todas nuestras madres hacen o abuelas. Es uno de mis favoritos y por eso le he querido hacer un homenaje al plato, y por lo tanto a mi suegra que lo hace muy especial.

3 comentarios:

Maria Jesus dijo...

Son los que saben la gente mayor y son de los que aprendemos todas las cosas buenas de la cocina. El puré también lo hago así porque es que más les gusta. Muy bueno.
Besooos…

Alcantarisa dijo...

qué cremita más rica, con la zanahoria incorporada gana mucho.
Besos.

Isabel dijo...

Hummm.... que riquita y recofortante cremita, receta básica en todas las cocinas, deliciosa!!!

Un abrazo!!!