miércoles, 13 de julio de 2011

PASTEL DE ATÚN Y CANGREJO



De nuevo vuelve el calor, aunque hoy no tanto, pero bueno, siguen las altas temperaturas y las bajas ganas de estar en la cocina. En mi caso es falta de tiempo, no de ganas, pòrque en la cocina no tengo ni frío ni calor... me emocionan mis sartenes, los moldes, el calorcito del horno, etc... Imagino que me comprenderéis... Pero os regalo una recetita adaptada para las personas que estén haciendo la consabida dieta Dukan, o simplemente para comerlo sin grasas ni natas líquidas.

INGREDIENTES


  • 1 lata de atún escurrida o atún al natural

  • 8-10 palitos de cangrejo

  • 1 vaso de leche desnatada

  • 1 chorretón de keptchup light o salsa de tomate light

  • 2 huevos ( si son pequeños, puedes usar 3)

ELABORACION



  1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora. La leche, sólo echaremos un poquito para que se pueda batir bien. Luego añadiremos el resto.

  2. Una vez batido todo bien, lo echaremos a un bol, y ahí, iremos echando la leche a pocos y vamos integrando bien todo.

  3. Lo trasladamos a un molde apto para el microondas, como tipo pirex o silicona. Mejor silicona para que no haya opción de que se pegue.

  4. Lo coceremos tal cual en el micro a temperatura media-alta, unos cinco minutos. Pincharemos y vemos como está de cuajado. Si la falta tiempo, vamos añadiendo de dos en dos minutos hasta conseguir la textura deseada, que será compacta pero no reseca.

  5. Lo dejamos enfríar y esto está de muerte.

Para quienes no están guardando la línea, podemos decorarlo con gotitas de mayonesa, o untarlo en rebanadas de pan tostado y hacer filigranas de mayonesa. Le va genial. Yo lo decoré con un arito de clara de huevo cocida y unas líneas de keptchup light. Como aperitivo ligero no esta mal, no?




4 comentarios:

lola dijo...

pero nada mal, te lo copio


¡¡besos¡¡

Tere dijo...

Una maravilla¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Celia dijo...

Ya veréis que cosa tan fácil y rica... además como digo, vale para la dieta dukan esta famosa. Y bueno, sin dieta, menos calorias... un besin...

Silvia dijo...

ESte pastel salado pinta muy bien. Se ve precioso presentado.

Besos.