domingo, 7 de agosto de 2011

VERANITO???...Y UN PASTEL DE VERDURAS



Me gustaría dar hoy la receta del verano perfecto... y maravilloso, pero no estoy cocinando nada de nada.. porque cuatro horas antes de irme de vacaciones a mi pueblecito fetiche, me rompí un pie... mala pata, chiste rápido, pero real como la vida misma.. Así que nada, desde el sofá de mi casa me bebo los programas de recetas, me veo el facebook y el messenger pero no tengo mucho ánimo de nada... lo quería compartir...



****** ******* ********



Han pasado ya dos semanas desde el accidente tan asquerosito que tuve, pero ya voy recobrando el ánimo... y me propongo a publicar recetitas... si señor.. Además como tengo tanto tiempo me pongo a navegar por los maravillosos blog a los que sigo, y también a los nuevos que estoy encontrando ahora que tengo más tiempo. Eso es lo bueno que he sacado de estar sentada más tiempo del necesario y del que suelo estar habitualmente. Asi que nada, os voy a dar una recetita de un pastel de verduras. Es fácil y rápido, y aunque no sea instantáneo, lo puedes dejar hecho para comer cuando vengas de la calle, la pisci, la playa o de donde te encuentres, si lo que quieres es cocinear poco, aunque a los que nos gusta cocinar, no nos importa estar en la cocina..


INGREDIENTES


  • 1 Berenjena

  • 1 calabacín

  • 1 cebolla o/y un puerro

  • 1 pimiento verde italiano

  • 1/2 pimiento rojo

  • 3-4 huevos

  • Un chorrito de tomate frito casero o de bote.

  • Un chorrito de leche

  • Queso rallado light si estás guardando linea, si no el que más te guste

  • Sal y pimienta

ELABORACION



  1. Trocear las verduras en trocitos pequeños o en juliana, al gusto.

  2. En una sartén con una cucharada de aceite, saltear las verduras. Las podéis añadir un chorrito de agua para que no se peguen.

  3. Cuando las verduritas estén ya pochadas, añadimos el tomate frito y lo damos unas vueltas para que todo junto se haga bien.

  4. En un bol aparte, batimos los huevos, y echamos el chorrito de leche, y lo batimos junto.

  5. Agregamos las verduras y entremezclamos un poco de queso rallado para que quede por dentro jugosito también.

  6. Lo disponemos todo en un molde de cake, o bien uno apto para microondas del tamaño y forma que os guste.

  7. Espolvorearle por encima algo más de queso rallado para hacer una capa arriba.

  8. Lo dejaremos unos 10 minutos a temperatura media-alta, con la precaución de ir mirando a ver como anda de cuajadao alrededor del minuto 7-8, y si viéramos que le hace falta, ir añadiendo más tiempo poco a poco.

Esta receta me la ha dado mi madre, una cocinera también de 10, como no, claro.... la comida de mami.... Un día voy a daros la receta de las lentejas de mi madre, que para mí tienen un gusto exquisito aunque los ingredientes que usa no son ni caros ni abundantes, pero el sabor..ummmm.... pero eso será cuando apetezca un guisito rico.


8 comentarios:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Un pastel muy rico, esta bien que recobres el animo, ya no puedes hacer nada, solamente esperar a recuperarte, pero con el animo bien alto, sacale lo positivo, por lo menos más tiempo para navegar y conocer nuevos blogs.
Besos. Lola

Celia dijo...

Gracias Lola... por tu comentario. Ya se que no puedo hacer nada, pero la verdad que la sensación es un poco fea.. pero bueno, digo yo que dentro de poco fuera venda...y lo de los blogs...genial...

Labidú dijo...

Venga!!! A pensar en recuperarte y cocinar mucho para compartir!!! Muy rico el pastel . Besinos.

Ciccia dijo...

Buonissimo questo pasticcio con le verdure. Brava, mi fai venire fame. Anche il pollo alla cinese qui sotto è delizioso! Ti seguo da Roma, Italia! Buona Domenica!

las recetas de mar dijo...

Hola Celia muchas gracias por visitar mi cocina y quedarte como seguidora, yo hace tiempo que sigo tu cocina.

Me alegro mucho que te haya gustado, cuando quieras puedes volver, serás bien recibida.

Este pastelito tiene una pinta estupenda, ha sobrado algo para mi??, jajjajaja

Besitos.

Silvia dijo...

Hola Celia, gracias por pasarte por mi blog. Ahora soy yo la que se da una vueltecita por el tuyo, y por supuesto aquí tienes otra seguidora más.
Ya me he tomado nota de tu pastel de verduras, tiene que estar buenísimo.
Besos.
Ciao.

Tere dijo...

Ainssss Celia, cuidate mucho, y sobre todo que te cuiden¡¡¡

Mientras tanto tenemos esta maravilla de pastel rico que nos dejas, un fuerte abrazo + que sea leve lo que quede para la recuperación total¡ besoss

Tito dijo...

Celiaaaaaaaaaaa!!! mi enhorabuena a tu madre por este delicioso pastel!!!! me encanta como te ha quedado!!!! y tú descansa eh! pero que mala pata chica! en fin! que eso en cuanto te des cuenta ya estás como nueva! ya lo verás!!!

Un besiño amiga!!! y cuidate mucho!!