miércoles, 9 de noviembre de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE SURIMI Y ATUN


Vamos a ir desengrasando de tanto buñuelo y tanta cosa rica que hemos preparado para estos días... pero claro, estos días, son la antesala de lo que se avecina: la navidad, gran fiesta, verdad?
Esta recetita, es sencillla, y sobretodo muy práctica porque es rápida y nos vale para grandes ocasiones, y para ocasiones más cotidianas. No lleva muchos ingredientes y como acompañamiento va estupendo. Yo lo hago como un primero ligero, pero vamos, eso va en gustos y usos....
INGREDIENTES
  • 1 lata, o bote de pimientos del piquillo enteros para rellenar ( a mi me gustan los de Mercadona, pero uso cualquier otro)
  • 1 paquete de palitos de cangrejo (8-9 unidades)
  • 1lata de atún escurrido ligeramente
  • unas gambas descongeladas
  • 1/2 cebolla picada muy fina
  • 1 chorreón de vino blanco
  • 2 cucharadas colmadas de queso de untar Philadelphia,o cualquier otra marca
  • 2 quesitos
  • 1 chorrito de leche
ELABORACION
  1. Escurrir los pimientos, con cuidado y dejando el caldo reservado. Luego lo usaremos. Reservar 2 de los pimientos también sin rellenar.
  2. Picar muy finos todos los ingredientes.
  3. Saltear la cebolla con un pelín de aceite. No echar mucho porque se queda demasiado engrasado y a mi, personalmente no me gusta mucho. Sofreir y si vemos que se quiere agarrar a la sartén, le añadimos el vino. Se lo añadimos de todas formas.
  4. Añadir las gambas picaditas y saltear hasta que se hagan.
  5. Agregar los palitos y la lata de atún y rehogar todo bien. Añadimos el queso de untar e integrar y mezclar todos los ingredientes juntos en la sartén.
  6. Rellenar los pimientos e ir colocándolos en una bandeja de horno, o una fuente de microondas.
  7. En el vaso de la batidora, echar el caldo de los pimientos, los dos quesitos, y el chorrito de leche, que será muy poco. Es mejor ir añadiendo que pasarse. Batirlo bien y echarlo por encima de los pimientos.
  8. Hornearlos un ratito para que se mezclen sabores y la salsa espese un poquito. En el micro lo mismo, porque no neccesita gratinar.
Si nos gustara la bechamel, los podemos hacer con una muy ligera y queso rallado por encima. Y no son tan dietéticos, pero de sabor mejor que mejor....

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Me encantan los pimientos rellenos, te han quedado super ricos Celia, un besazo

sabor a galletas dijo...

Qué plato más delicioso Celia, mira que me gustan los pimientos, es raro que no los prepare asaditos al menos una vez a la semana. Me chiflan en ensalada así que si encima los relleno como tú,me mueroooo, un besito muy grande. Rosa