martes, 29 de noviembre de 2011

TRUFITAS... PISTOLETAZO DE SALIDA NAVIDEÑA


Ultimamente casi todas mis entradas son gracias a que he estado liada de fiestuqui y he aprovechado para explayarme y hacer algo en la cocina, como no, claro... y me pregunto yo, ¿Y para cuando lo dejo, para cuando no haya nada que celebrar? Pues eso, que suena la música y yo me pongo a bailar. Esta vez, la fiesta fue en mi casa. Ibamos a irnos de cena cuatro parejas de amigos los cuales compartimos batallitas y hobbies comunes, además de la crianza paralela de nuestros hijos, y bueno, decidimos soltarnos la melena y salir a cenar y luego de copeo, pero la puñetera crisis nos dejó sin resuello y varios de los amigos no podiamos permitirnos tal despilfarro... muy grato y necesario para el alma y cuerpo, pero malo para el bolsillo. Decidido... organizamos la cena en una casa y esta vez me ofrecí yo misma... estoy encantada con el resultado. Nos lo pasamos tremendamente bien. Acabamos a las 4.15 de la madrugada y porque un amigo se tenía que ir a currar a las 6 de la mañana. Aún así y después de pasar un día pésimo, digo yo, porque así lo pasaría yo, el resultado fue de nota alta. La cena no fue de grandes lujos, pero fue sabrosa, intentando mejorar presentaciones y en fin, una diferente cena de amigos de Navidad.... y un buen dinerito que nos ahorramos.
Esta receta que os regalo hoy, Luismi, el gran personaje que trabajó el domingo después del gran evento, nos trajo unas trufas que ya de antemano teníamos pactadas pues me moria de ganas de probarlas. Exquisitas. Y claro, me vienen estupendas para dar la salida a las recetas navideñas. Y como siempre, a mi pesar,seguro que no puedo publicar tantas como yo quisiera..... y no me enrollo más... ahí van las trufitas, muy indicadas para la parte de los cafés y turrones en las cenas que se nos avecinan... o cualquier cena.
INGREDIENTES
  • 300 gr. chocolate puro (en este caso era Valor)
  • 300 gr. chocolate con leche
  • 250ml. nata líquida para montar
  • chupito de anís, amaretto, licor de café, o aroma de anís, aroma de amaretto.. o al gusto.
  • virutas de chocolate negro o de colores
ELABORACION
  1. En un cazo grande, ponemos todos los ingredientes que se deshagan. Luismi dice que lo pone al micro y le va dando vueltas para que se deshaga todo. Yo creo que lo haría al baño María pero es más rápido en el micro.
  2. Una vez deshecho, se pone en una bandeja-molde no muy alto y cuando se haya enfríado, se tapa con film transparente y se tapa pegando el film bien a la masa de las trufitas para que no salgan burbujas de aire en el chocolate.
  3. Se lleva a la nevera y pasadas unas horas, mejor de un día para otro, sacar y darle forma con unas cucharillas pequeñas, o bien, cogiendo porciones pequeñas e ir dándoles forma con las manos, a modo de bolitas.
  4. Las rebozamos en las virutas de chocolate elegido y luego a las cápsulitas de papel. Se meten en el congelador y un ratito antes de comerlas, se sacan para que cojan temperatura ambiente. El resultado.... de fiesta total... sobretodo para nuestros paladares.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que ya no queden sino me llevaba unas cuantas.
Que deliciosas tenían que estar, como hubiera disfrutado yo con tanto chocolate, jejeje.
Besos!

Evelyn dijo...

Que ricas que están. Las he hecho varias veces y están de vicio. Si tengo tiempo las haré también en navidades. Besiños.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Soy César Sahelices Pinto, y estoy realizando mi tesis doctoral en la Universidad de León (España).

Su blog es un espacio de referencia en aspectos vinculados a alimentación.

Por favor, le pido únicamente que cumplimente el cuestionario que encontrará en el siguiente link:
http://www.sphinxonline.net/carmensantos/uleon-alimentacion-ole9/cuestionario.htm
Su colaboración es para mí de gran ayuda. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo,
César Sahelices Pinto
E-mail: cesar.sahelices@unileon.es; cesarje24@hotmail.com
Universidad de León (España)

garlutti dijo...

Tienes razón CELIA ..ya han dado la salida pra LAS FIESTAS DE NAVIDAD ..estamos en plena ebullición de la globosfera ...estas trufas se ven muy ricas y yo te invito a unos cupcakes de fondant bsssMARIMI

Unknown dijo...

hola celia, las trufas ¡¡¡me encantan¡¡¡. yo las hago parecidas. probaré las tuyas. me encanta probar recetas.
por cierto, he visto has recibido un correo de un tal césar de la universidad de león, y yo he recibido el mismo a mi correo electronico. ¡¡exactamente el mismo, con las mismas palabras¡¡¡¡, ¿tu sabes de que va eso?
un saludo