martes, 10 de noviembre de 2009

CALAMARES EN CAMA DE CEBOLLA

De nuevo a la carga.. Esta recetita os vale para las fiestas navideñas ya muy cerca, o para cualquier otro día que os apetezca. Yo la hago muy habitual porque es muy baja en calorías y bueno... lo peor es resistirte a mojar pan en el caldito que sale... que está para mojar una barra mínimo.
INGREDIENTES
- Calamares ó sepia congelada. Los calamares salen más sabrosos congelados y la sepia mejor si es fresca.
- 1 o 2 cebollas medianas. También dependerá de la cantidad de calamares. Para aproximadamente medio kilo, una cebolla hermosa.
- 2-3 ajos
- Perejil. Puede usarse el que viene en bote ya seco, pero el fresco da mejor resultado.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Sal, aceite.
ELABORACION
1.- Cortar en dados no muy pequeños los calamares o la sepia. Reservar.
2.- Cortar en trocitos la cebolla y poner a pochar con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Dorar la cebolla con cuidado porque al no tener mucho aceite corres el riesgo de que se queme y no da el mismo sabor.
3.- Cuando veas que la cebolla ya está más o menos transparente, añades los calamares y les das unas vueltecitas mezclando bien con la cebolla para que coja sabor.
4.- Haces un machado con el ajo y el perejil y en el mismo mortero, añades vino blanco y lo echas por encima de los calamares... Dejas hacer removiendo para que todo se mezcle y tenga buen gusto.
5.- Cuando el caldo vaya reduciéndose, verás que los calamares ya están blanquitos y tiernos, pues retirar y listo para servir.
Puedes ponerlos en cuencos pequeños para picotear en la mesa, o bien en una cazuela para servir individualmente.
Ya me diréis si los hacéis. Diferentes pero sabrosos.....

No hay comentarios: