domingo, 8 de noviembre de 2009

PASTEL DE ATUN


En vista de las próximas fiestas, tengo algunas recetitas guardadas para estos momentos. Aunque valen para cualquier ocasión. Si la haces en Navidad, estupendo porque va de muerte, pero si las haces en verano, tienes la cena casi solucionada, o una barbacoa con amigos o lo que te apetezca.
Es fácil, sencillo y desde luego, el resultado es IMPRE-SIONANTE, como diria Jesulín, jejeje. No me entrengo más y allá voy, al grano:
INGREDIENTES
- 3 latas de atún en escabeche (escurridas. Puede usarse cualquier lata de atún, en aceite o escabeche)
- 3 huevos
- 3 cucharadas colmadas de mayonesa
- 3 cucharadas colmadas de ketchup
- 1 brick de nata líquida pequeña.
ELABORACION
1.- Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se bate bien, para que quede bien líquido y homogéneo.
2.- Unta mantequilla en un molde apto para microondas, o en su defecto un tupper que admita el micro.
3.- Verter la mezcla en el tupper o molde y poner papel film transparente tapando el envase. Pincha para hacer unos agujeritos y meter al micro.
4.- La potencia del micro que no sea muy fuerte, más bien a potencia mínima o media. Dependerá del microondas. Si es muy potente, a la mínima, y si es menos potente, mediana.
5.- Se dejará unos 10-12 minutos pinchando con una aguja para ver si está cuajado.
6.- Dejaremos enfríar y desmoldamos con cuidado. Para servir o bien lo pones en una bandeja y los partes en rodajas, o como si fuera una tarta, en triángulos y adornado con mayonesa, lechuga, tomatitos cherry, o lo que se ocurra, el resultado va a ser da aplauso total.... Ya me contareis.

No hay comentarios: