martes, 29 de diciembre de 2009

GALLETAS DE NAVIDAD

Aprovechando las fechas en las que estamos, os invito a hacer unas galletitas con las que podéis animar a los más pequeños a colaborar en la cocina. Os aseguro que se lo pasan pipa ayudando. Mi pequeño de cuatro años lo hizo y luego cuando vió el resultado no se lo podía creer. Se las comió con más gusto si cabe. De todas formas, son ricas, y la misma receta, se puede emplear para hacer en otra época del año... allá vamos.
INGREDIENTES
-300gr. mantequilla o margarina
- 1 taza de azúcar
- 2-3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 5 tazas de harina (y luego la que vaya pidiendo)
PARA DECORAR
- chocolate cobertura negro y blanco
- estrellitas de colores, granillo de colores, anisetes, perlitas plateadas, lo que os guste
ELABORACION
1.- Se mezclan todos los ingredientes, la mantequilla a temperatura ambiente. Lo bates con la batidora. Llega un momento en el que ya no bate más, y entonces, espolvoreas harina en la encimera y vuelcas la masa.
2.- Entonces, vas agregando harina hasta poder amasar sin que se pegue en las manos.
3.- Extiendes con el rodillo y vas cortando con los cortapastas adecuados. En este caso son con motivos navideños, que los compre en la tienda CASA, pero imagino que hay en las ferreterias y tiendas de menaje.
4.- Hornear a 1720-180ºC, unos diez minuntos. No dejar mucho en el horno porque si no salen muy duras y no tienen la misma gracia.
5.- Para la decoracion, vas bañando con choco negro o blanco, según el motivo. Para los árboles de navidad, lo baño por encima entero y decoro con los granillos o estrellitas. Para los ositos o muñecos, solo la parte de arriba de la cabeza, las manos y los pies, y en la tripita, pongo tres gotitas de choco y pego unas estrellitas como si fueran botones. Para hacer los ojos y la boca, con un palillo hago las formas... Y luego deja volar tu imaginación o la de tus peques, y listo.

Buen provecho y Feliz Navidad, casi, casi, ya Feliz Año Nuevo

No hay comentarios: