sábado, 17 de abril de 2010

ROLLO DE PATATA VEGETAL


Este plato vale para fiesta, para aperitivo, para dejar hecho en verano cuando te vas a la piscina y no tienes ganas luego de cocinar, porque también nos apetece descansar a las cocineras, digo yo. Para cumpleaños tipo buffet, que pones muchas cositas ricas en la mesa. Es maravilloso por que además puedes ir añadiendo ingredientes según tus preferencias... Un lujazo, y además barato, que en los tiempos que corren no es poco.

Además aprovecho para poner la pizca de sal que hace falta porque ultimamente con tanto azúcar glass, fondant y demás solo huelo a rico, rico, pero es que me gusta tanto... En fin, que voy a deciros losingredientes y luego las modificaciones que os apetezca según preferencias pues así podéis, porque admite casi de todo, como una ensalada.

INGREDIENTES
  • Patatas (4 o 5 hermosas)
  • Huevos(unos dos, cocidos)
  • Atún (1 lata grande
  • Palitos de cangrejo (5-6 unidades)
  • Mayonesa (al gusto)
  • Lechuga iceberg (o si te gusta otra variedad)
  • Maiz dulce (1-2 cucharaditas)
  • Tomate troceado muy pequeño

ELABORACION

  1. Poner a cocer las patatas sin pelar en agua con sal y un chorrito de vinagre.
  2. Mientras se cuecen, yo troceo el tomate muy fino y lo dejo en un escurridor para que suelte todo el agua posible y no ague luego el resultado.
  3. Picas todo muy finito y lo mezclas con un poco de mayonesa. Si te apetece también puedes añadir a la mayonesa un chorrito de kepchut y le das otro toque.
  4. Cuando las patatas estén cocidas, las sacas , las pelas y las trituras con el pasapurés dejando el puré compacto. Si estuviera demasiado duro, echa una cucharada de mantequilla al puré para suavizar un poco.
  5. En un film de cocina extendido en la encimera, extiendes el puré, a modo de rectángulo, como si fuera la base de un bizcocho de brazo de gitano. Eso es, vamos a hacer un brazo de gitano patatero....
  6. Entonces, añades la mezcla de todos los ingredientes y no llegues a los extremos para que luego no se te salga todo.
  7. Con el mismo film, vas enrrollando sobre si mismo, apretando bien para que no se te salga, y lo dejas, envuelto en la nevera, para que endurezca. A la hora de servir, lo bañas con mayonesa y le decoras con lo que te apezca, se me ocurre, unas gambitas pelada, yema de huevo espolvoreada....

Este brazo de hoy, no me quedó muy bien decorado, no recuerdo muy bien porqué, pero en cuanto tenga un ratito, voy a hacer uno que no se lo va a "saltar un gitanto", con todos mis respetos a esta raza...

1 comentario:

quechuloalgodulce dijo...

Un plato bien rico!!! y si se puede dejar preparado mejor que mejor que con las prisas que lleva una siempre... ;)