jueves, 29 de abril de 2010

SANDWICH DE ENSALADILLA RUSA


Esta recetita es una pasada para la gente que le guste la ensaladilla rusa de toda la vida. Claro está que en cada casa se hace de una manera diferente y de mil maneras nos está rica, porque es un plato completito que apetece sobre todo cuando vienen los calores que nos refresca, y al estar hecha con antelación te da la alegría de llegar a casa y tener la comida hecha.
No recuerdo en que blog vi la variación del sandwich, que es esta versión que hago yo hoy, pero es que el resultado es maravilloso.
Voy a la receta en cuestión y ya os voy contando las pequeñeces de los entresijos de la misma.
INGREDIENTES
- Patatas (unas dos o tres, depende de la cantidad que hagas)
- zanahorias ( como mucho dos)
- 2 huevos
- 1 lata de pimiento rojo o del piquillo
- 1 lata de maiz (opcional. Yo no la suelo poner porque en casa no gusta el maiz. A mi si, pero para evitar "lios" no lo echo, pero le da un toque diferente)
- 1 paquete de palitos de cangrejo
- 1/2 cebolla o cebolleta
- Mayonesa... de bote, ideal las preparadas especialmente para ensaladilla. La del Mercadona está de muerte.
- 1 ó 2 latas de atún en aceite de oliva.
- Rebanadas de pan de molde y aceite de oliva para freirlas.
ELABORACION
1.- Pelamos y cortamos en daditos no muy pequeños las patatas y las zanahorias. Ponemos agua con sal a hervir y echamos las patatas y las zanahorias. Lavamos los huevos y los ponemos a cocer junto con las verduras.
(Si te gustan las gambas también puedes echar un puñadito de las congeladas)
2.- Cuando ya esté bien cocido, (no importa que se te pase de cocción) las ponemos en un escurridor para que se quede bien sequito y escurrido.
3.- En un bol hondo, ponemos las patatas, las zanahorias cocidas y si hemos echado gambas, las sacamos y la troceamos aparte. Procedemos a espachurrar, triturar, aplastar las patatas y las zanahorias.
4.- Ahí mismo vamos añadiendo los demás ingredientes escurridos y cortados en trocitos bastante pequeños. Primero el cangrejo, el atún, la cebolleta, las gambas, el huevo(dejando una yema para decorar), y el pimiento morrón si se echa un poco en la masa también bien, y si no, pues solo para decorar. Revolvemos bien todo para juntar sabores y texturas e incorporamos mayonesa para ligar todo. Lo transportamso todo en un plato o fuente donde vayamos a servir y se hace como tipo pastel, cubriendo con una ligera capa de mayonesa en toda la superficie y entonces es cuando decoramos con el pimiento rojo y la yema, bien rayándola o bien triturándola con los dedos. También podemos poner anchos entre medias de los pimientos.
5.- Lo de los sandwich no tiene nada, pero queda curioso, presentable y si no tienes colesterol ni problemas de dietas ni nada de nada, o te apetece y punto, están para repetir y quedar como una marquesa delante de todos tus invitados. Es una remasterización de la típica ensaladilla rusa.

Voy allá: * Freimos rebanadas de pan de molde partidas en triángulos. Las dejamos escurrir a la par que se enfrían. Y con mucho cuidado, pasamos un cuchillo de untar mantequilla por el centro de la rebanada para rellenarlos como se ve en la foto. *Rellenamos con la ensaladilla rusa antes de cubrirla de la capa de mayonesa final y lista para degustarla... Ya me contaréis.

Una aclaración.... como no me acuerdo del blog en donde la vi, si acaso me lees, te doy mil gracias porque me ha encantado, la repito y la recomiendo....


5 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Celia, que maravilla, sencilla pero delicioso este sandwich de ensaladilla. Tomo buena nota de la receta para más adelante, ahora estamos intentando desprenderno de algun que otro kilito de más.
Estupendo tu blog y tus recetas, asi que si te parece a partir de hoy voy a hacerme seguidora para ver tus estupendas recetas. Espero que pases a visitar y seguir mi blog, quedas invitada.
Un besito

Gloria dijo...

Hola Celia,acabo de ver tu blog en club comida y me han gustado tus recetas.
El mio es muy nuevo,pero te invito a que te pases por el.
Un beso.

Club Empresarial Oriflame dijo...

Hola Celia:
se excelente esta receta. te felicito.
dan ganas de hacerla inmediatamente.
un abrazo desde Chile
Edith
La brujita

desde my ventana dijo...

Me gusta esta receta yo solo hago ensaladilla en los meses de calor y en acsa les encanta.La voy a probar.
Bss

LUCIA dijo...

Hola wapa, te entiendo perfectamente cuando hay enanos de por medio es imposible hacer nada, a la vista esta a la hora a la que puedo ver tu blog, que por cierto cada vez que entro en el engordo un kilito mas por que tiene todo una pinta buenisima, los sandwich de ensaladilla madre mia que ganas de incarle el diente a la foto.
bueno bonita ya nos veremos por esta nuestra loac comunidad.