martes, 29 de junio de 2010

LOMO A LA NARANJA


Me parece increible tener un rato libre para subir una receta más. Esta es rica, sencilla y rápida. Para dejar la salsa hecha y si eso luego puedes hacer la carne, o todo junto, según organización. Me la dió una compañera de trabajo, porque personalmente, en mi trabajo hay un tráfico de recetas que es una maravilla, porque no dejamos de aprender. Hay veces que llevamos la muestra de lo que hacemos y lo compartimos todos junto... muy bien... Bueno, me dejo de rollos y voy al grano.
INGREDIENTES
- 3/4 lomo fresco, la pieza entera (o también puedes usar solomillo de cerdo)
- 6 naranjas de zumo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 2-3 zanahorias
- 1 cucharada rasa de azúcar
- aceite, sal
- 1/2 pastilla de avecrem
ELABORACION
1.-Salar el lomo y freir. Cuando esté dorado, sacar y reservar.
2.- En el mismo aceite sofreir la cebolla, el ajo y las zanahorias.
3.- Una vez hecho, añadir el lomo, echar el zumo de las naranjas y la 1/2 pastilla de avecrem, junto con la cucharada de azúcar.
4.- Cerrar la olla y cuando empieze a contar tu olla, lo cueces 20 minuntos.
5.- Una vez acabada la cocción de la olla, sacas el lomo. Si la salsa, está muy líquida, la cueces a fuego lento hasta que veas que se queda una salsa en condiciones normales, o sea, espesita y rica. (jejeje). Triturarla después para que quede más homogénea.
6.- A la hora de servir, laminas el lomo o solomillo y salseas, todo calentito.
Ya veréis que éxito. Sobre todo para quienes no tienen problema a la hora de mojetear pan... es una delicia... Espero que os guste....
Un beso alcalaíno.