lunes, 17 de enero de 2011

PALMERITAS DE QUESO




¿De queso? Sí, sí, de queso... ricas y fáciles, como a mi me gusta. Tiempo, ando escasita, y ganas, me sobran, así voy intentando combinar ambas cosas, poco tiempo-muchas ganas=recetas rápidas, o fáciles.
Estas palmeritas, nos valen para una tarde de café en casa, o para llevar si nos invitan. Tan sólo hay que tener la precaución de hacerlas por la mañana para que se enfríen bien, nos de tiempo y si queremos bañarlas en chocolate, mermeladas varias, igual, nos de tiempo.
Hago una mención especial a un blog:http://kanelaylimon.blogspot.com/ que es de donde pude hacer estas maravillosas palmeritas. Este blog para mi es un punto de referencia... es muy chulo, y además vienen casi todas sus recetas escritas paso a paso,con fotos, explicaciones varias. Daros un paseo por su cocina y ya me contáis...
INGREDIENTES
  • 250gr. harina de reposteria
  • 200gr.queso Philadelphia
  • 100gr.mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de sal
  • Azúcar

ELABORACION

  1. Tamizar la harina junto con la sal. Volcarla en la mesa de trabajo y hacer un hueco a modo de volcán para ir añadiendo más ingredientes.
  2. Colocamos en el centro, el queso, y la mantequilla en daditos. Lo unimos con las manos hasta conseguir una masa más o menos elástica y manejable.
  3. La envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera unas tres horas. (Aqui, ya no es tan rápido, pero mientras que hacemos otra cosa, va reposando)
  4. Pasado ese tiempo, espolvoreamos generosamente la encimera con azúcar y estiramos la masa en forma de rectángulo. Enrollamos desde ambos lados hacia adentro y cortamos tiras de más o menos un centímetro. Las aplastamos ligeramente con la parte plana del cuchillo o paleta y la ponemos encima de un papel de horno para que no se peguen. Espolvoreamos más azúcar y al horno, a 170-180ºC, unos diez, quince minutos.
  5. Como cada horno es un mundo aparte, ir mirando para que se queden a vuestro gusto de cocción.

Sabor? Rico.... riquísimas... ya me contáreis...

Saludos desde mi rincón alcalaíno...



12 comentarios:

Tito dijo...

Que bien te han quedado Celia!!! aunque viniendo del blog de Cristina no pueden quedar de otra forma!!! es una artista!!


Te cojo una!!!! ;-)

Celia dijo...

Gracias... si, la verdad que todo lo que haces de Kanela y Limón es un éxito asegurado.. soy fan.... un besin...

wasim dijo...

Nice Sharing.Visit us for free mobile downloads,mobile games,wallpapers,jokes,mobile prices,latest telecom news,call and sms packages and much more at http://pkmobiles123.blogspot.com

Salome dijo...

Que ricas! a mi tambien me encanta Kanela y limón, y todo muy bien presentado y fotografiado... quien tuviese más tiempo!

No se si has odio estos dias la polemica que hay con la verificación de la palabra, veo que aun la tienes puesta... si es una elección perfecto pero puede ser que no te hayas enterado, por eso te comento...

frutas de temporada dijo...

"Bueno que palmeritas". Con lo que me gusta a mi el queso, tienen una pinta estupenda intentare hacerlas.
Un besote.

Celia dijo...

Hola Salomé... no me habia enterado.. ando siempre mal de tiempo y no estoy muy puesta en novedades informaticas,... comentame y lo quito porque si que es un rollo.. gracias..

Isabel dijo...

Que pinta mas rica Celia!!! Me cojo unas cuantas para merendar, se ven deliciosas!!

Un Beso!!

Trini Altea dijo...

Celia llego tarde?
Espero que todavía quede una palmerita para mí.
Mmm que rica!!!

http://cocina-trini.blogspot.com/

lola dijo...

¡¡Hola Celia¡¡
acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, tienes unas cosas muy interesante y te aseguro que me las he visto todaa, solo que no he visto etiquetas para facilitar la busqueda me refiero a categorias por ejemplo pescado, carne, dulces etc.
quiza tengas como buscarlo y yo no me entero mucho.
me quedo por aqui para visitarte a menudo


¡¡besos¡¡

Celia dijo...

HolaLola... Llevas razón con lo de las etiquetas, pero es que soy un poco novatilla con el tema informatica, pero voy a ver si poco a poco voy poniendo etiquetas que hace pooco he descubierto como se hacen.. nada, gracias por tu vistita y aqui nos vemos.. besitso.

lola dijo...

Celia yo tambien soy novatilla pero esta es una de las pocas cosas que sé.
Cuando publicas una nueva entrada en la parte de abajo hay un recuadro que pone etiquetas, solo tienes que clasificar en que categoria va esa receta y escribirlo en el recuadro teniendo en cuenta que una receta puede tener varias etiquetas.
por ejemplo un aperitivo de verdura en el recuadro pones
aperitvos, verduras
cada nueva receta que publiques le vas poniendo la etiqueta que le corresponda.
no se si lo entiendes, si no es asi vuelve a preguntar y tratamos de solucionarlo.

¡¡besos¡¡

Celia dijo...

Hola Lola: Gracias por tu clase magistral..jejeej. Mas o menos era lo que ultimamente estaba haciendo en entradas, pero claro, tengo que actualizarlas todas.. Siendo así me pongo manos a la obra... Gracias... besitos.