lunes, 24 de enero de 2011

TARTA DE PRINCESA







¡¡¡¡¡YUPIIIII!!!!! Me salió! Era como una prueba pendiente, un reto más. No es que sea muy difícil de hacer, porque casi todo lo que lleva es montaje, pero creí que no me iba a salir, y entonces, cuando veo el trabajo terminado, me siento orgullosa.
Debo de darle las gracias a Loli, mi fiel compañera de trabajo. Entre caja y caja de tubos, (materia prima de nuestro trabajo, nada que ver con tanta cosa rica) nos dedicamos a intercambiar recetas. Las dos experimentamos la magia del resultado de un postre con sorpresa, como es el caso de esta tarta, ideada por ella. Yo, solo la he plagiado con su permiso porque me pareció tan, tan estupenda que tenía que hacerla, y ale, aquí la tenéis... rica y lista para devorar... claro, que ya la devoraron las princesitas del cumple... Cumplía 4 años, y es toda una princesita digna de esta tarta tan suculenta.
INGREDIENTES

1 paquete de planchas de bizcochos de tartas redondas. (de venta en cualquier super)

  • 1 paquete de dos bracitos de gitano de chocolate (en Mercadona)
  • 3 magdalenas-bizcochos tipo magdalenas como cuadraditos (De Dulcesol, en Mercadona)
  • 2 tabletas de chocolate fondant
  • 1/2 bote de mermelada de fresa
  • 2 bricks de nata líquida para montar
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de naranja (o algún licor que os guste. Esta tarta como era para niños, pues no eché nada de licor y lo sustituí por la esencia de naranja)
  • 3 barquillos de cucurucho
  • granillo de chocolate de colores
  • 1 o 2 Neulas (Canutillos de barquillo de chocolate, en Mercadona)
  • Obleas-galletas de las cuadradas de hacer corte de helado.

ELABORACION


Despegar cada plancha del bizcocho de tarta, con mucho cuidado.

  1. Hacer el almíbar con el agua, el licor o esencia, y azúcar. Dejarlo cocer hasta que espese lo suficiente y se quede espesito. O a vuestro gusto de espesor.
  2. Mientras, trocear una tableta de chocolate y echarle un brick de nata. Ponerlo a deshacer en el micro ( o al baño maría) unos 2-3 minutos. Si véis hervir la leche, sacarlo y remover bien todo, así se hace mejor y se queda unido todo y listo para usar.
  3. En la base donde vayamos a montar la tarta, se pone una plancha del bizcocho, se baña con el almíbar y se cubre con la mermelada. La cantidad va a gustos.
  4. Se pone otra capa de bizcocho, y se vuelve a impregnar en almíbar. Encima irá una generosa capa del chocolate derretido.
  5. Ponemos la última capa del bizcocho y volvemos a derretir la otra tableta del chocolate con el brick de nata. Lo dejamos enfríar ligeramente y bañamos-cubrimos bien la tarta por encima y los laterales.
  6. Con mucha paciencia y una puntilla bien afilada, nos disponemos a hacer los picos de las murallas del castillo. Cortamos triangulitos arriba, como se ve en las imagenes. No es nada complicado. Si os gusta más, en cuadrado en vez de picos.
  7. Los piquitos restantes, los guardamos que nos valen para las ventanas y puertas. Reservarlo para el final.
  8. Partimos los brazos de gitano, uno, más grande y dos algo más pequeños, bien los dos pequeños iguales, o desiguales, según vuestro gusto estético.
  9. Antes de colocarlos encima de la base de la tarta, (que habremos dejado enfríar un poco, mientras preparamos todo.) con un poco de cobertura de choco que nos haya sobrado, pegamos las ventanas y las puertas. La forma ya va en gustos.
  10. Ponemos encima las torres. Mojamos la base de los cucuruchos en un poco de chocolate y luego le pasamos por el granillo de colores. En el pico también se pone un poco para darle color.
  11. La decoración va en disposición de como nos sintamos de inspirados ese día, así, usando las galletas del corte de helado, podemos ir jugando...
  12. Una cosa importante. Entre las tres torres, disponemos los bizcochos-magdalenas que harán como de contrafuertes. En la torre de atrás puse uno cortado por la mitad, a modo de contrafuerte, porque pesa.
  13. Los muros, se ponen al final de todo, recogiendo el chocolate que haya quedado en la base y así nos sirve también de "pegamento" final para fijar los muros.

No se me ocurre nada que os pueda ayudar más en esta cruzada. Para los más entendedos este es un juego de niños, pero para los iniciados, es un mundo, así que nada, espero que os guste. Yo me lo pasé fenomenal haciéndola, y sobre todo viendo la carita de Lucía, la niña que la recibió con todo mi cariño... ¡¡¡FELICIDADES PRINCESITA!!!!

11 comentarios:

Dulcegimena dijo...

Hola celia! Te ha quedado preciosa!!! Y no te quites méritos, porque menudo trabajazo que tiene!
Felicitaciones guapa!

Tito dijo...

Celiaaaa!!! menudo trabajazo con esa tartaaaa!! enhorabuena porque te ha quedado preciossssa!!!

Al final el resultado ha merecido la pena!!! eres una artistaaa!!!

Tito dijo...

Celiaaaa!!! menudo trabajazo con esa tartaaaa!! enhorabuena porque te ha quedado preciossssa!!!

Al final el resultado ha merecido la pena!!! eres una artistaaa!!!

sabor a galletas dijo...

¡Qué rica y cuanto chocolatito !Menuda labor que has hecho, la nena se debió quedar encantadísima, tiene que ser muy especial para que le dediques algo tan bonito. UN besazo Celia. ROSA.

Celia dijo...

Hola a todos...mil gracias por vuestros comentarios... la verdad que me animan mogollón, porque además de la satisfacción personal, también le gusta a uno que le inflen el elgo,verdad? Asi que muchas gracias..... y un besazo enorme.

Nik dijo...

Es una preciosidad, eres una artista.

Besos,
Nik

frutas de temporada dijo...

Hola Celia. Una tarta espectacular.
En las fotos se ve riquisima a los niños les tiene que encantar.
Un besote

Ratita Golosa dijo...

Te ha quedado muy bonita!!! Y lo contenta y orgusa que estás no es para menos porque trabajo si que lleva
felicidades y besotes!

Celia dijo...

Gracias, gracias, gracias.. creo que durante unos dias no voy a poder controlar a mi ego más interior, jejej.. mil gracias de todo corazón.... a todos

Tere dijo...

Gracias por tu visita y comentario. A mi esta tarta me ha enamorado ;-), tiendo a ver más las recetas dulces que saladas y esta está espectacular, me quedo un ratito viendo más recetas. Un fuerte abrazo, Teresa

lita lili dijo...

genial, que idea más buena para tener a una princesa encantada!

saludos