domingo, 13 de marzo de 2011

BOCADITOS DE NATA Y ALGO MAS


De nuevo estoy aquí. Después de tener a mi pobre ordenador en reparación por problemas técnicos, creo que ya vuelvo a estar operativa. Esta receta la queria haber colgado un poco antes, pero entre unas cosas y otras pues nada, mejor ahora y así lo aprovechamos para celebrar el día del padre, que es el sábado que viene.


Yo se los regalé a mi padre por su cumple que fue hace poco y la verdad que triunfaron. También tengo que decir que mi señor padre es un golosón de los pies a la cabeza y es a día de hoy, y mirad que llevo años conociéndole, (jeje) sólo le he visto rechazar los helados de fresa, y cosas que lleven composición de fresa, pero vamos, que si hay que probarlo para dar el visto bueno, pues se lo come... pero de dulce...Todo, le gusta todo, y a pesar de no ser muy objetivo por este motivo, he de decir que es mi mayor fan... en todo lo que emprendo... Para él van dedicados estos pastelitos.


También zanjé una deuda pendiente conmigo misma, pues creía que iba a ser super difícil esta masa, y luego la crema pastelera que la tenía idealizada, porque pensaba que era muy complicada... Para quienes ya lo hagan por rutina se estarán riendo sanamente, claro, pero para mí fue un reto. Literalmente:Daba saltos de alegria en la cocina cuando vi los resultados.....


INGREDIENTES
  • 125ml. agua
  • 125ml. leche
  • 100gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • 160gr. harina
  • 3-4 huevos (con 3 valdría)

PARA LA CREMA PASTELERA

  • 3 huevos o 6 yemas (yo usé los huevos enteros por no desperdiciar las claras, pero si tenéis planes de hacer otra cosa....)
  • 100gr. azúcar + 1 sobre de azúcara avainillada
  • 50gr. maizena
  • 1 pizca de sa
  • 500ml. leche.

ELABORACION PASTA CHOUX

  1. En una cacerola echar el agua y la leche. Cuando vaya a echar a hervir, echar la mantequilla y deshacer por completo. Añadir la pizca de sal.

  2. Cuando esté deshecha la mantequilla, echar la harina de golpe y remover bien, como envolviendo, hasta que se despeguen los bordes y se quede una textura tipo masa de croquetas.

  3. Fuera del fuego, vamos añadiendo de uno en uno, y es muy importante este paso: DE UNO EN UNO. Echamos un huevo y lo removemos para integrarlo a la masa. Siguiente huevo, hasta integrar bien y el tercer huevo. Tiene que quedar más consistente pero blanda. Si le echas el cuarto huevo no pasa nada, pero si los huevos que le echas son muy grandes, pues solo tres.

  4. Meter la masa en manga pastelera y hacer bolitas con copete para los bocaditos de nata, o también de crema (Duquesitas) y porciones de masa alargado para los petisus. Para la textura de la manga pastelera usé la boquilla de los cupcakes, grande estriada. Pero si lo hacéis liso también vale, porque luego decorados quedan igual de bien.

  5. Lo horneamos 7-10 minutos a 180ºC. Lo dejaremos enfríar.

  6. Para decorar y rellenar, los cortaremos sin llegar al final y lo decoraremos con nata montada o crema pastelera.

  7. Para los bocaditos de nata, espolvorear con azúcar glass, y para los de crema, con chocolate derretido.

ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA.

  1. Mezclar todo en un cazo grande, y remover hasta conseguir la crema espesita. Primero batir ligeramente los huevos y luego echar los demás ingredientes y poner al fuego.

  2. Para aromatizar una vez hecha, se puede echar, una vez ya terminada la crema, chocolate en polvo, cacao y remover. Obtendremos crema de cacao.

  3. Para hacerla de café, le añadiremos café soluble o un poco de café hecho.
Espero que os gusten. La imagen desde luego quedó muy bien. Acabé muy contenta con el resultado. Me sentí muy orgullosa pero con rabia de no haber probado antes la receta por cabezota pensando que era muy difícil para mí, a disfrutarla...

7 comentarios:

Sofritos y Refritos dijo...

Desde luego que puedes estar muy orgullosa, te han quedado de maravilla, tienen una pinta espectacular, seguro que estaban deliciosos, no mas que verlos!
Besos,
Nasy

Tere dijo...

Celia no me extraña que triunfaras una maravilla de bocaditos¡¡¡ seguro que no dejaron ni uno¡¡

Un fuerte abrazo, Teresa

Celia dijo...

Mil gracias... la verdad que no quedaron. Lo que si que quedaron fueron ganas de repetir, jejeej... este finde voy a repetir para celebrar un cumple... a seguir!!!! muchos besitos a todas.

Natalia dijo...

Unos bocaditos riquísimos y además te han quedado perfectos de presencia.

Besos.

juanma dijo...

Que buenos, Te cojo uno para merendar!!
Saludos!

Unknown dijo...

riquisimos!! me llevo uno!!

saludos

sabor a galletas dijo...

Parecen de confiteria y todo, buenísimos. Un beso. Rosa