domingo, 31 de julio de 2011

POLLO AL LIMÓN CHINESSEEEE



Hoy vengo algo oriental... si señor.. La verdad es que es una receta que está de muerte, rápida, sencillla, y si te gusta de siempre el comer de vez en cuando en un restaurante chino, pero ultimamente no te fias del todo, pues nada, apuntas esta recetuki y listo para ponerte como el "tio Kiko". La receta no es de mi propia cosecha, es del maravilloso blog http://lasrecetasdexonia.blogspot.com/ pero he adoptado esta delicia en mi recetario particular. Ahora quiero compartirla con todos, porque además me parece una receta muy sencilla y verdaderamente rápida para estos días de verano, de playita y de piscis, de salir más que entrar....

Ahí va....

INGREDIENTES


  • 4 filestes de contramuslo en trozos. También puedes usar alitas partidas en tres trozos contramuslos troceados con hueso. En trozos no muy grandes poruqe no se harían bien.

  • Zumo de un limón

  • 1 cucharada sopera de Maizena

  • 1 cucharada rasa de edulcorante o 1 cucharada de azúcar

  • 150ml. de agua

  • Jenjibre en polvo (como una cucharadita o algo más)

  • 2 cucharadas de soja

ELABORACION



  1. Salpimentar los trozos de pollo en una cucharada de aceite o algo más... Hacerlo a fuego lentito medio por que si no no se hará bien por dentro. Espolvorear el jenjibre y rehogarlo todo bien.

  2. Mientras se va haciendo el pollo, en un bol, diluimos la maizena y agregamos el zumo de limón y el edulcorante o azúcar. Reservaremos.

  3. Cuando el pollo ya esté doradito, añadiremos la soja y lo dejamos reducir ligeramente. Acto seguido, echaremos la mezcla de agua, maizena, zumo de limón y edulcorante. Lo removeremos bien todo para que se haga la salsita propia del plato, y la dejaremos tan solo unos 3-4 minutos reduciendo. Si os gusta más espesa, pues algo más... Os lo dejo a vuestro criterio.

  4. Servir calentito y rápido. Y para los que no estéis a dieta, preparad el pan para mojetear que la salsa está escandalosa.

Bueno, también deciros que esta receta es apta para la dieta Dukan. Comes en este plato, permitidos, pero te merece la pena. Yo lo hago habitualmente y es como un día de fiesta. Si no estás haciendo dieta, imagino que con más aceite la salsa debe estar más sabrosa...


Os dejo, deseo que paseis un verano estupendo. Yo voy a la playita 15 días... a Daimuz, mi paraiso terrenal... Y a la vuelta, más recetitas ricas...

7 comentarios:

Juanjo dijo...

Que contenta se va a poner mi novia cuando vea esta receta, es la comida que más le gusta del chino!! gracias :)

Juanjo - http://www.oletusfogones.com

Ido dijo...

Me encanta la comida china, y este pollo tiene un pinta buenísima. A disfrutar de las vacaciones!
Un besote

Tere dijo...

Celia que rico y que buena pinta tiene este pollo¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Bertha dijo...

Me gusta la comida china y más hecha en casa, esto lo tengo que probar.
Besines

Kesito-angeles dijo...

Hola Celia, antes que nada agraderte tu comentario en mi blog, me alegra mucho que te gustase. Yo ya me he dado un pequeño paseo por tu cocina y he visto muchas recetas buenísimas y que me llevo con tu permiso. La cocina oriental siempre me gustó bastante, este pollo debe estar increible de rico. Me he alegrado conocerte.
Besotes Ángeles.

Celia dijo...

Gracias, Kesito... mira que bien, ya nos conoceemos virtualmente.. jejeej.. bueno, pues ya puedes pasarte por mi cocina cuando quieras...

Las Tres C dijo...

Hola, encantada de conocerte y gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Estoy haciendo un sorte de unas tazas de café ya que estas de seguidora entra en la entrada del sorte di que quieres participar y pon tu direccion de correo o el blog para que estes localizada por si te toca,nos iremos viendo por la red, un besico de una mañica.