viernes, 26 de agosto de 2011

FLAN DE CAFE



Después de mi mala pata pre-vacacional...ya estoy con ánimo. Bueno, ya llevo varios días saliendo, cojita, pero bien.. con buen pie..jjeejj. Y como se acaban las vaciones ya mismo y nos entra como un amargor en el estómago porque no puede seer... como si fuera una pesadilla. Este año, con esto de mi mala pata, voy a tener luego mi mes de vacaciones,y aunque no me voy a ir de viaje, aprovecharé para llevar a los niños al cole, que me chifla hacerlo, y marujear.. si habéis leido bien.. voy a desayunar con mis compis, ir al mercadillo, poner mi vida en orden en casa, y demás cosas que vayan surgiendo, pero sin las prisas de tener que fichar.. No hay mal que por bien no venga... Desde este rinconcito de Alcalá de Henares... muchas gracias a todos por los ánimos que me habéis dado en estos días.. Y ahora vamos a lo dulcecito para que no nos amarguemos mucho.. ya tendremos tiempo en el largo invierno...

INGREDIENTES


  • 5 Huevos

  • 1 vaso de leche

  • 1 brick de nata líquida pequeña

  • 125gr-. azúcar. Yo le puse 3 cucharada soperas de edulcorante líquido

  • 1 taza de café fuerte o al gusto vuestro.. No os pongáis de los nervios..

  • caramelo líquido comercial, o lo hacéis vosotros...

ELABORACION



  1. Batir los huevos con el azúcar o edulcorante líquido. Añadirle el café medio temoplado. Resevar.

  2. En un cazo, poner a hervir la leche y la nata. Cuando dé el primer hervor, retirar y añadir la mezcla de los huevos. Volver a poner en el fuego y dar unas vueltas para que todo se una bien.

  3. Echarle caramelo a la flaneras generosamente.

  4. Volcar en una flanera para horno, y lo pones al baño María. Lo cocemos durante 45 minutos más o menos, hasta que cuaje. Yo le fuí metiendo un palillo para ver como iba a partir del tiempo dicho...

  5. Lo dejas enfriar bien. De un día para otro está más rico y el sabor es más intenso.

  6. Para servirlo lo puse con nueces, peroo además lo puedes decorar con nata montada, con chocolate tipo sirope, con más caramelo para los golosones... al gusto..

Y nada más.. para los volvéis, bienvenidos.. para los que no se han ido, no pasa nada, otra vez será y dinerito que nos hemos ahorrado.. bueno.. todo son ventajas... jejej... de nuevo a la rutina, que también tiene su encanto..



8 comentarios:

Labidú dijo...

Celia, menudo flan más estupendo!!! eso, pásatelo bien!!! Besinos.

laury dijo...

buenisimo este flan,yo lo hagao de cafe tambien muy parecido.
me quedo por tu cocina con tu permiso y me hago seguidora,si te apetece visitar la mia alli estare.
un saludo!
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmm hace mil años que no preparo mi flan de café así que voy a aprovechar tu receta y así me desquito ;D

Besos.

Cakemol dijo...

Hola Celia, perdona por contesarte tan tarde a la pregunta al flan de quesitos, te he dejado la explicación en el comentario de mi blog. Ya aprovechando la visita me quedo con este flan de cafe, que seguro que a mi Mol si que le gusta muchíiisimo.
UN besito guapa

Celia dijo...

Gracias a los Mol..ya mismo voy a ir haciendo ese maravilloso postre que tanto me gusto y que tiene que ser delicioso.. ya he visto el comentario y apuntado los datos.. gracias..

Ido dijo...

Con lo que me gusta el flan y que nunco lo he preparado... ya no tengo excusa!
Un besote

mery dijo...

Celia soy Mery acabo de descubrir tu blog. Me gusta mucho la cocina pero tengo muy poca imaginacion, me ha encantado tu flan de cafe, seguro que mañana lo hago.

Anónimo dijo...

Hola Celia!!
Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores! AH! Felicidades!!! Con nosotros ya tienes 100!!!!! SIGUE ASI!
Esta receta tiene una pinta estupenda! Una manera distinta de hacer flan... y sin gluten!!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas!