martes, 27 de septiembre de 2011

EMPANADA BOB ESPONJA




En honor a los peques va esta entrada. La he llamado así, porque la artífice de la receta, mi amiga Sole la bautizó así. Y el día que la trajo a casa y la abrí me encantó.... Asi que ya sabes, si lees esto, que esta entrada te la dedico a ti, porque aunque dices que no te gusta mucho cocinear en el fondo, seguro que si... y si no, esta empanada es para paladares varios... Es muy rica y fácil de hacer y sobre todo, resultona. Si la preparas con antelación trabajo que te quitas y ale, a disfrutar de la buena compañìa.


INGREDIENTES




  • 2 paquetes de masa de hojaldre LA COCINERA( En cada envase entra una plancha)


  • Lonchas de queso tipo sandwich cremosito


  • Lonchas bacon (retirando el borde)


  • Dátiles deshuesados y troceados-laminados


  • huevo batido para pintar la empanada.


ELABORACION





  1. Extender una plancha de la masa para hacer la base. Ponerla ya en la bandeja del horno sobre papel vegetal o un molde silicona o bien de esos de usar y tirar de aluminio.


  2. Disponer una capa de queso y encima otra de bacon. Se puede poner aleatoriamente, luego encima del bacon,otras lonchitas de queso y bacon sin seguir un orden. O siguiéndolo, va en gustos.


  3. Después de cortar en laminitas o trocitos los dátiles los espolvoreamos por encima del relleno.


  4. Nos ponemos con la tapa de la empanada. Extendemos la base, y si vemos que queda algo más pequeña, pues estiraremos un poco con el rodillo para que quede más lisita. Los restos de cortar y doblar los lados, no los tiramos, por que de ahí sacaremos y haremos tiras para hacer los ojos, como si fuera plastilina, hacemos unos churritos y los cerramos haciendo un círculo. Haremos dos,uno para cada ojo. Haremos lo mismo para el cinturón del muñeco y la boca, y luego a dejar volar la imaginación. Esta es muy básica, pero no por ello menos importante.


  5. Rebordear bien los laterales para que el relleno no se salga. Decorar comoo he dicho antes, y pincelar de huevo batido una vez decorada toda la superficie deseada.


  6. Hornear a 180-190º hasta que veáis que está doradita. Como lo de dentro no tiene que hacerse en exceso, estará en su punto cuando esté lo de fuera dorado.


Los dátiles combinados con el bacon son una delicia. Y con el conjunto de la empanada se hace un manjar. Pero como no son santo de devoción de todo el mundo, si no gustaran, no se echan y punto. Se queda igual de rica y sabrosona....



Y nada, Sole, espero que te haya gustado mi explicación de la receta.... que como me gustó tanto, te la dedico sin más. Besitos.

8 comentarios:

as dijo...

Hola Celia!!, mil gracias por comentar en nuestro blog!!!
que linda empanada te trajo tu amiga!...a mis niñas les encantaria..por fuiera y por dentro!!!!
Besitos salseros!!
Juana

Evelyn dijo...

Que buena pinta, para los niños ideal y para los mayores también. Besiños

quechuloalgodulce dijo...

Seguro que a los peques les encantó la empanada pq tiene una pinta deliciosa ;D

Tere dijo...

En casa la hacemos mucho, sin duda el toque Bob Esponja es total¡ Me lo apunto. Un besazo, Teresa

Celia dijo...

Es lo que triunfó porque además los peques de mi amiga, le ayudaron en la preparación, asi que el resultado fue mejor, aunque ya sabéis, en las celebraciones comen poco... pero los mayores ya hicimos acopio.... jejej.

Anónimo dijo...

Si la ve mi hijo se emociona, jejeje.
La próxima vez que haga empanada te copio la idea, con tu permiso, claro...
Un beso.

lola dijo...

que chula, seguro que a los niños les encanta


¡¡besos¡¡

laury dijo...

doy fe que esta empanada esta que se sale,yo la hago mucho y es un exito siempre.me encanta!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/