martes, 6 de septiembre de 2011

GALLETAS DUKAN




Feliz vuelta al cole para todos, porque los que tenemos hijos ya estábamos como ellos, un poco esperando la vuelta a la rutina.. por fín todo vuelve a la normalidad... y con esa normalidad, volvemos a encender la mecha de los fogones y nos ponemos las pilas. A ver si este año, puedo publicar más recetitas, porque para variar,ando pillada siempre de tiempo.. pero no de ideas... asi que nada, empiezo con una recetita algo light para aquellos que también se han propuesto hacer dieta...


Dukan o para quienes les guste el sabora integral, salvados y demás ingredientes. La verdad que a mi me saben muy ricas mojaditas en el café de por la mañana o a media tarde. Las quiero compartir y sobre todo decir que las he sacado del blog de Silvana y me encantaron. Le doy las gracias por su labor en el mundo este de la dieta, que la verdad, ayuda bastante.

Voy directa al grano y os regalo la recetita..

INGREDIENTES


  • 2 huevos

  • 6 cucharadas soperas de salvado de avena

  • 3 cucharadas soperas de salvado de trigo

  • 1 yogurt desnatado del sabor que querais (o 2 cucharadas de queso de untar light y 1 de yogurt desnatado o queso batido 0%m.g.)

  • 1 sobre de levadura royal o cualquiera en polvo

  • 1 pizca de sal

  • Unas gotas de esencia de naranja y unas gotas de vainilla

ELABORACION



  1. Batir todos los ingredientes con unas varillas manuales hasta integrar bien todos los ingredientes.

  2. Poner la mezcla en una manga pastelera con boquilla gruesa lisa o rizada pero grande.

  3. En una bandeja de horno, con un papel vegetal apto para horno, disponer montoncitos como galletitas. Dejad separación porque en el horno, inflan un poco y bueno, no es plan de que se quede una super galleta. Queda más mona, de una en una.

  4. Hornear unos diez minutos a 180º más o menos. Ya sabéis que cada horno es un mundo, pero bueno, más o menos, ese el tiempo y la temperatura.

En la receta original, que podéis ver en el blog de Silvana, pues vienen hechas a su gusto. Yo las he hecho primero como ponía ella, que salen divinas, pero luego, un día se me olvidó el queso batido y el queso de untar y sólo le eché yogurt y el resultado es bastante bueno, y la verdad que son muy ricas tal cual.. por eso entre paréntesis os he puesto las medidas originales. De las dos maneras están aprobadas.


Y muchas gracias a mis 100 seguidores... creia que no iba a conseguirlo nunca.. Lo único que me da pena, es que no tengo mucho tiempo de hacer sorteos ni cosas de este tipo tan interesantes,pero os lo agradezco de todo corazón... el que estéis ahí y espero que por mucho tiempo.. Besitos..

6 comentarios:

Labidú dijo...

Celia, soy del grupo que se apunta alo integral y estas galletas tienen una pinta estupenda!!! Me llevo una docenina, vale? Besinos.

Cakemol dijo...

Si me animo con el régimen hago porque parecen ricas, sobre todo ,más rica están cuando una no puede comer nada jejeje. BUeno y sino las copio para mis amigas Dukanniana ejejej
UN besito de la Srta Mol jeje

Alba dijo...

Que bien te han quedado, tienen muy buena pinta, mmmmm, me llevo unas pocas. Bsos.

as dijo...

Hola Celia!!!!, mil gracias por visitar nuestro nuevo blog!!!
Y de paso me quedo con esta recetilla tan buena que hiciste para cuidar la linea, o la no linea;))))
a mi me encantan estas texturas integrales, asi que sin duda me encantaran!!
gracias de nuevo preciosa..y feliz vuelta a l cole!!!
besitos salseros
Juana

Celia dijo...

Gracias a todos.. La verdad que salen ricas, son integrales, con la peculiaridad de que son Dukan total, pero aptas para cualquier paladar... bueno mil gracias todos por vuestros comentarios...

Unknown dijo...

MUY MUT BUENAS LAS GALLETAS YA ES LA TERCERA VEZ QUE LAS HAGO!! LA VERDAD ES UNA B UENA MANERA DE NO TENTARSE ..MUY BUENO EL BLOG