viernes, 30 de septiembre de 2011

LASAÑA DE SALMÓN Y CANGREJO


Tenía que haber publicado esta recetita mucho antes de que entrara el otoño, pero me fueron surgiendo otras más apetecibles a mi entender y fui dejando otras atrás. Pero hoy me he decidido y os regalo esta entrada tan apetitosa, siempre que os guste el salmón ahumado. Acompañando esta receta con una ensalada o unos aperitivos centrales en la mesa, puede ser una buena opción. No tiene nada de trabajo, con lo que además nos facilita la vida. La receta en cuestión la encontré en un blog llamado Mis dukan Me gustó tanto que no tuve más remedio que hacerla. Y realmente mereció la pena. Digamos que es comida sana, pero además nos vale como primer plato ligero, o bien en porciones más pequeñas, tipo minimalista como aperitivo chic. Asi que sin más preámbulos, vamos al contenido en sí....
INGREDIENTES
  • Atún (Las cantidades son personales, dependiendo de la cantidad de salmón que vayamos a usar.) Escurrido, claro.
  • Queso de untar cremosito
  • Palitos de cangrejo que se puedan desrenrollar y se queden como planchitas.
  • Salmón ahumado
  • Eneldo de bote.

  • ELABORACION
  1. Desmenuzar el atún en un bol, y añadir queso cremoso para hacer una especie de farsa para ir formando la lasaña.
  2. En un plato, ir desenrollando los palitos de cangrejo y untar encima la pasta de atún con queso cremoso, poner una plancha de salmón ahumado, espolvorear de eneldo y repetir con el cangrejo, pasta, salmón y eneldo.
  3. Acabamos con salmón, y decorando con tomatitos cherry, el propio eneldo o una florecita hecha con tiras de salmón. Al gusto del consumidor.
Como véis es una receta fácil. Si no fuera tan de verano, pegaría más para este principio otoñal. Que, bueno, aquí en Alcalá de Henares el calor es todavía patente... Hoy algo menos, pero vamos, que ya apetece ponerse pañuelitos y bufandas.....o no?.... Bueno... hay gustos para todos...

2 comentarios:

Labidú dijo...

A mí no me va el salmón ahumado, fesco sí. Pero la receta es buena, a mi hermano le encanta el salmón. Besinos Celia

Juanjo dijo...

Pues a mi me encanta el salmón ahumado, pero nunca lo he probado en lasañas y eso que me encantan, gracias por tu receta, un besote!!


Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones/