domingo, 22 de enero de 2012

UNA DE TARTAS

Para empezar el año no está mal... Empiezo con unas fotitos de tartas y sus debidas explicaciones. No son nada difíciles y dan un resultado espectácular. La Tortuga Gertrudis, muy conocida por las webs, me ofreció la oportunidad de hacer feliz a Lucía en su 5º cumpleaños, que fue ayer, y la mariposa impregnada en swaroski de pacotilla, también hizo feliz a Paula, hermana de Lucía. Su cumple fue en Noviembre, pero hoy por fin me he decidido a mostraros esos trabajos. Bueno, me resultaron más que gratificantes. Me encantó regalar estas tartas tan bonitas, hechas con mucho cariño. Tengo que decir, una vez más, que la idea de la Mariposa, me la dió Loli Cárdenas, una gran compañera cocinillas en espíritu....
TARTA MARIPOSA
Como podéis comprobar, los que hacéis más o menos tartas con aires infantiles, bueno, no tiene mucho trabajo. Usé una base de tarta ya hecha, de esas que venden cortadas en tres planchitas, cómodas y limpias. El resultado siempre es bueno, por lo menos a mi me gusta.
INGREDIENTES

  • Una base de tarta
  • 1 brazo de gitano (yo de Mercadona, de chocolate de los que vienen en pack de dos)
  • Agua+azúcar para hacer almíbar con un chorrin de licor o esencia de naranja, que fue lo que yo usé, pues el cumple era para niños pequeños. Dejar templar para empapar los bizcochos.
  • mermelada de fresa
  • Nata para montar
  • cobertura de chocolate para adentro y para cubrir fuera
  • perlitas de colores, plateadas , estrellitas plateadas... brillo, brillo para una niña de 8 años muy guapa.
ELABORACIÓN Y MONTAJE
  1. Partir el bizcocho redondo, todas las planchas juntas por la mitad.
  2. Los semicírculos que resultan, darles la vuelta para que vayan cogiendo forma de alas de mariposa. En el propio semicírculo le cortaremos más o menos por la mitad del ala, como una V, una endidura para hacer más alada la forma. Se puede observar bien en la foto. Siento no haber hecho fotos del paso a paso, pero es que iba un poco justita de tiempo... la próxima. Pero es muy fácil... os lo aseguro.
  3. Ya preparado, lo que haremos, es separar las láminas de, primero una parte, y luego otra, no lo hagáis todo junto. Separado el éxito es seguro. Bueno, separamos, empapamos cada lámina de bizcocho, y primero pondremos una capa de mermelada, donde le haremos unas filigranas de chocolate derretido al baño maria, y ponemos otra laminita. Empapamos en almíbar y cubrimos de nata montada con azúcar al gusto. Ponemos el otro bizcocho de arriba, mojamos en el almíbar y cubriremos con la cobertura de chocolate. 
  4. Tenemos que tener en cuenta que hay que dejar hueco para el cuerpo de la mariposa y el otro ala....
  5. En medio, pondremos el brazo de gitano, al cual le daremos un bañito ligero de cobertura de chocolate para que tenga toda la tarta el mismo tono de color. Ponemos al lado el otro lado de ala, y repetimos la operacción descrita antes para acabar. 
  6. Esperaremos un ratito, que se seque un poco el chocolate y entonces, decoramos al gusto. De antenas puse unos trocitos de regaliz rojo y de ojos, unas bolitas de anís de colores. Lo demás se ve claro, perlitas y estrellitas varias. Que mi niña cumpleañera es muy selecta... Besitos Paula.
                                TARTA TORTUGA GERTRUDIS
Como os he dicho al principio, esta tarta es para Lucía, hermanita de Paula, y bueno, esta tarta es super conocida... y desde luego, conocida con  mérito, por que está rica rica y resultona como ya habéis visto. A mis niñas, que les gusta mucho el mundo animal.... y por eso hay que andar buscando cositas para sorprenderlas.
No voy a enrollarme mucho con esta tarta, porque bueno, ya os digo que rula por la web como la pólvora. Yo me guié por la receta de Mi dulce tentación pero todas las demás son maravillosas también.
INGREDIENTES
  • 3-4 bracitos de gitano de mercadona sabor nata. (o al gusto)
  • 400ml. nata para montar
  • 1 tableta de chocolate postres, tipo Nestlé
  • 50 gr. azúcar
  • 100 ml+50ml de leche
  • 3 claras de huevo
  • 1 sobre de estabilizante para montar la nata líquida
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • Pan de leche también comprado en mercadona...
ELABORACION
  1. Montar la nata con 50 gramos de azúcar y el sobre de estabilizante. Si no lo usáis, pues montad las claras de huevo a punto de nieve yluego integrar a la nata.
  2. Deshacer el chocolate y dejar templar.
  3. En 50ml. leche, hidratar el sobre de gelatina 
  4. Poner en un cacito a calentar los 100 de leche y cuando vaya a hervir, añadir la gelatina hidratada. Remover bien y yo lo agregué al chocolate derretido. Cuando estuvo templado, lo uní a la nata montada, con movimientos envolventes y la trufita lista.... rica como sola... mágica.
  5. En una ensaladera de unos 23-25cm de diámetro, lo forraremos de film transparente y laminaremos los bracitos de gitano, cubriendo así  la superficie de la ensaladera, haciendo el caparazón propiamente dicho.
  6. Rellenar con la trufa
  7. Cubrir-tapar con más bracito troceados. Con el film lo taparemos y lo dejaremos en la nevera unas 6 horas mínimo, para que tenga una consistencia adecuada.
  8. Lo desmoldamos, ycon los panecitos de leche, le haremos las cuatro patas y la cabeza.... y no os olvidéis de la colita....


 No me digáis que no son monas mis torguinas... estoy satisfecha por el gran resultado y éxito de las dos tartas... me ha encantado hacerlas, pero más ver las caritas de las niñas, y de los comensales....
Besitos Lucía... ¿A ver que te hago el año que viene?????????

10 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

Las dos son preciosas...y ricas!!!
Besos y feliz semana!

Celia dijo...

Muchas gracias... feliz semana para ti también... me alegro que te hayan gustado... besitos.

Silvia dijo...

Y yo que he retomado hoy la dieta, jejeje.
Me haces una entrada, no con una tarta, sino con ¡¡dos!!
Menuda delicia...
Besetes!!

juanma dijo...

jaja que gracia lo de las tortugas, son buenísimas y seguro que estan de lujo. Saludos!!

Silvia dijo...

Que despliegue tartil tan maravilloso y apetecible. Ole, ole y ole por ti.

Besos.

Pan Comido dijo...

Me encanta la tortuga!!!, seguro que la hago. Un saludo.

Celia dijo...

Gracias Pan comido... ya veo que has visitado mi humilde cocina,... cuando quieras... ya sabes...

Lidia Segura dijo...

Felicidades por las tartas, tienen que estar buenísimas.
Un Saludo.

Las Recetas de Manans dijo...

Con Gertrudis me atreví, ahora me tocará la mariposa.

tartas de pañales dijo...

Las imágenes son deliciosas!! La pruebo este mismo fin de semana a ver que tal les parece, un beso guapa