sábado, 24 de marzo de 2012

PASTA DE TE ESPECIALES

Después de un tiempo sin publicar nada, a lo cual quiero decir que lo siento por que no he tenido tiempo ni de rascarme... de verdad, pero bueno, más vale tarde que nunca.
Vengo con una recetita que hace tiempo quería probar. La encontré en un bloc de recetas que tenía una tía mía, mi tía Pili, una gran persona, gran mujer, gran tía... grande en mayúsculas. Me acuerdo mucho de ella, pero hace muchos años que no está entre nosotros. Se me fué creo, muy pronto, pero bueno, me dejó su buen hacer y nada, que no voy a ponerme triste, que encima de que vengo después de mucho tiempo, no me parece justo.... o no?
La receta en sí, no puede ser más simple. Pero un día por otro, lo fuí dejando y el otro día, me puse manos a la obra, y ya la he repetido varias veces a petición popular.
INGREDIENTES

  • Varias rebanadas sin corteza de pan de molde
  • leche condensada
  • almendras laminadas crudas
ELABORACIÓN
  1. Cortar las rebanadas por la mitad, o bien dando forma con cortapastas, pero se pierde mucho pan. Para llevarlas a algún sitio especial, pues vale, pero si no os recomiendo este formato.
  2. Con la leche condesada, untar las rebanaditas resultantes generosamente pero sin derramar. Ponerlas en la bandeja del horno y espolvorear las pastitas con las almendras fileteadas.
  3. Yo, para culminar, hice unas filigranas encima con leche condensada, antes de meter al horno.
  4. El horno, precalentado, metemos a unos 180º unos 5 minutos y vamos mirando. Cuando estén doraditas, sacarla y dejar enfríar bien.
  5. Como último paso, degustarlas con alegría.
Como véis es muy fácil pero resultón... Se la dedico a mi tía Pili desde mi corazoncito... besitos.....

9 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Esto hay que probarlo, que el resultado se ve delicioso.

Lidia Segura dijo...

Tienen muy buena pinta, hay que probarlas.
Un Saludo.

Celia dijo...

Animaros y para acompañar las torrijitas de Semana Santa... estan ricas.. y nada, como todo locelebramos comiendo..jejeeje.. beists.

Olga Y Jorge dijo...

Que pimtaza!! Nosotros las intentaremos hacer pero sin gluten! :)
Besazos!!

Joaquina dijo...

Son unas galletas de toda la vida y económicas 100%, en casa nos encantaran.... Besos y feliz semana.

marta dijo...

yo las he probado y puedo decir que estan muy buenas.Hola celia por fin te pongo un comentario,soy Marta,ya que no puedes recibir mis correos te lo pongo aqui besos

Celia dijo...

Gracias Marta.... aunque no te lo creas me ha hech mucha ilusion tu comentario... gracias... seguirás probando cositas porque sois mis conejillos de indias..jejje. besitos.

Celia dijo...

Gracias Marta.... aunque no te lo creas me ha hech mucha ilusion tu comentario... gracias... seguirás probando cositas porque sois mis conejillos de indias..jejje. besitos.

ana dijo...

me encantan tus pastas y tu blogs asi que me quedo
Te dejo un regalo en mi blog ves a recogerlo!http://cosasdulcesdeana.blogspot.com.es/