sábado, 26 de diciembre de 2009

TARTA DE ZANAHORIAS




Por su simpleza y resultado, me merece una mención especial. Siempre ha sido una tarta estrella en casa de mi madre. Es ideal para comer dulce y no sentirte del todo culpable, por eso de las dietas y demás. Sus ingredientes son eso, zanahorias. No sé de donde es el origen de este postre, pero os garantizo la cara de sorpresa de los comensales al saber que es de esta hortaliza y al probarla comprobar que no sabe a zanahoria.... allá vamos.

INGREDIENTES

- 1 kilo y algo más de zanahorias.

- 4-5 cucharadas soperas de azúcar( se puede añadir más, dependiendo de lo golosos que seáis)

- 5-6 bollos suizos.

- coco rallado

ELABORACION

1.- Pelar y trocear las zanahorias. Ponerlas a cocer con el azúcar.

2.- Una vez cocidas, quitar caldo y triturar para obtener un puré de zanahorias, homogéneo y no muy espeso pero tampoco líquido. Reservar un poco para cubrir la tarta al final.

3.- Cortar en láminas los suizos.

4.- En una cacerola profunda, poner una capa de de suizos. Otra del puré, otra de suizos, otra de puré hasta desear la altura deseada. Con tres, cuatro capas la tarta está estupenda.

5.- Se acaba por poner una capa de suizos. Encima, pondremos un plato que cubra el diámetro de la olla elegida para poner la tarta, y encima del plato, pondremos a modo de pesa, una olla con agua y la dejaremos así toda una noche, a temperatura ambiente, en invieno. Si es verano en la nevera.

6.- A la mañana siguiente, la sacaremos boca abajo en una bandeja para servirla y con el puré reservado, la bañamos por encima y por los laterales.

7.-Espolvoreamos el coco rallado y lista. Se puede decorar con guindas rojas o pepitas de chocolate, pero tal cual sale, como el color es llamativo, estaría bien también.

Espero que os guste tanto como a mi....

2 comentarios:

Monica dijo...

Hola Celia,

Feliz Navidad.


Tu receta de rosquillas ha sido todo un descubrimiento; he aprovechado estos días de fiesta para hacerlas y me han quedado buenas, buenas...

voy a poner tu blog en mi lista de blogs favoritos.

Un beso,

Mónica

Celia dijo...

Muchas gracias por confiar en mi. No hay cosa que más me alegre que probeis mis recetitas y os guste... mil gracias y feliz navidad para ti tambien... y feliz año.