lunes, 22 de febrero de 2010

TRUFAS-TRUFAS


...Y que se rían los de Ferrero Rocher de mis trufitas. Je,je. Esta vez os voy a deleitar con un poco de aroma y sabor a chocolate. A los que nos gusta el chocolate es una delicia, y a los que no, pues como fondo de cuaderno de recetas no está mal. Para agasajar a invitados a la hora del café es ideal, para regalarlas por un día especial o simplemente para comértelas en familia... es ideal. Pero si lo que quieres es quitarte las penas con el chocolate, te tumbas placidamente en el sofá un día de este invierno tan gris y lluvioso, enchufas una peli interesante y ale, trufa va, trufa viene, sin remordimentos, porque sus ingredientes no es que sean light, pero tampoco tienen grasas raras ni cosas raras. Son caseras totales y además están de lujo...de lujo, lujo. Espero que me contéis que os parecen si las hacéis.

Por cierto quiero recomendaros una página de utensilios de cocina que está muy bien y además no tiene malos precios. Es CANAL COCINA.com o algo asi. En el buscador lo pones y ya te sale.... ay madre, la perdición para quien nos gusta la cocina y sus artilugios.
Voy al grano con la receta en sí...
INGREDIENTES
- 28 galletas tipo Maria, o tostada
- 8 cucharadas soperas de cacao en polvo VALOR
- 1 brick pequeño de nata líquida para montar
- granillo o fideos de chocolate para rebozarlas.
- moldes para meterlas (cápsulas de mini magdalenas o bombones)
ELABORACION
1.- Triturar casi en polvo las galletas en la batidora. Yo usé un accesorio que viene ideal para ese tipo de cosas. Pero si no tienes eso, las vas poniendo en un mortero y con paciencia las vas triturando. También con la batidora tal cual puedes hacerlo.
2.- Echas las galletas trituradas a un bol aparte.
3.- Añades las cucharadas de cacao en polvo y la nata líquida. Remueves bien hasta que ya no puedas más dentro del bol y lo sacas a la encimera para amasarlo un poco. Así va cogiendo la consistencia de la trufa en si misma.
4.- Haces bolitas del tamaño que más te guste y las vas poniendo un un plato donde previamente has volcado el granillo de chocolate. La rebozas suavemente para que cojan bien el chocolate y las vas poniendo de una en una en los mini moldes.
5.- Las pones en el congelador y a la hora de servir las sacas un ratito antes para que no estén totalmente congeladas y listas para recibir halagos por parte de los comensales.....

Un abrazo a mis seguidores....sobre todo a Angeles que es la artífice de esta delicia.

2 comentarios:

Recetas al instante dijo...

vaya trufas mas ricas se me hacen agua la boca.
Saludos y te felicito por tu blog esta bien chevere.
Saludos
Olguis.

Celia dijo...

Pues manos a la obra que es bien facil y como las puedes dejar en el congelador y las tienes listas para cualquier momento.... Me alegro de que os gusten... saludos desde Madrid.