jueves, 15 de abril de 2010

POLLO SORPRESA


Esta recetita tiene ya unos cuantos años. Estábamos trabajando en nuestras máquinas cada uno a lo nuestro y hablando de todo un poco. Se aproximaba San Valentín, y todos queríamos hacer algo especial de comer para nuestras parejas, así que un conilla como yo, nos la dió para que nos chupáramos los dedos. Efectivamente... La hice ese día y luego la he hecho más veces y además la he recomendado. Es un plato que puedes dejar preparado con tiempo y luego darle el último golpe de horno en un momento, sirviendo calentito y rico. La mezcla de sabores se fusiona dentro de la boca y es espectacular. A vosotr@s también os la recomiendo.
Vamos a por tema en cuestión. Espero vuestra opinión.
INGREDIENTES
- Pechugas de pollo. Una o una y media por persona ( Me refiero a un filete o un filete y medio)
- Cebolla en abundancia, como dos o tres. Ya sabéis que luego se quedan en menos.
- Champiñón fresco. Con medio kilo suficiente como para cuatro personas. Igualmente si echas más no pasa nada, porque como también mengua pues va bien incluso para luego si sobra poner una tapita con unas rebanadas de pan tostado de apertivo con algo de queso por ejemplo.
-Orégano seco.
-Queso en lonchas. Una loncha por filete de pechuga.
-Queso rallado para gratinar. A mi me gusta el enmental. Pero vale cualquiera para el horno.
-Bechamel ligerita.
ELABORACION
1.- Salpimentamos los filetes de pechuga y los damos vuelta y vuelta en una sartén. Las reservaremos en la fuente final para luego ir incorporando el resto y gratinar.
2.- Cortamos las cebollas no muy grandes en trocitos y pochamos un ratito. Ahí añadimos un poco de sal y bastante orégano. No sufráis porque luego el sabor no es demasiado intenso. Cuando la cebolla esté algo pochada, no mucho, incorporamos los champiñones laminados ya limpios. Le echamos un poquito más de orégano y lo rehogamos todo hasta que veas que los champis ya están. Te darás cuenta de que está por el olorcito tan rico y el color que coje todo.
3.- Este sofrito, lo distribuyes por encima de las pechugas de pollo.4.- Encima, ponemos una loncha de queso fundido por pechuga, si te gusta mucho el queso, pues puedes cubrir toda la superficie, pero, yo te recomiendo una por comensal.
5.- Hacer una bechamel ligerita y echar por encima del queso. Espolvorear un poco de queso rallado para gratinar y listo.

Yo, esta receta la tengo para dias de fiesta. Para quedar bien, con invitados que les guste comer bien y quedarse bien a gustito con el plato. Exito seguro...

2 comentarios:

Goyi dijo...

Hola Celia, gracias por pasar por mi cocina y también agradecerte tus palabras.Aquí estoy visitando tu blog y hacerme tu seguidora...
Este pollito seguro que a mi marido le va a encantar!!!
Besitossss

Celia dijo...

Yo tambien te agradezco tu visita. Es lo más gratificante de todo este proceso después de ver las caras de satisfacción al probar el primer bocado de la comida nueva, verdad? Bueno, un placer....
Besits y Gracias.