jueves, 12 de agosto de 2010

GALLETAS DE LIMON


Esta receta me llegó a las manos, como casi todas las que tengo ultimamente que no sea via Internet, o sea, en la media hora del bocadillo, en el comedor conjunto. Ay! que buenos momentos... bueno, al lio.... es sencilla de hacer... pero en la foto no lucen lo ricas que están... Os mando la receta, porque a las galleteras blogueras que hay por ahi, tan fantásticas... seguro, que con la imaginación y la técnica les salen bordadas....
INGREDIENTES
  • 250gr. harina

  • 125gr. mantequilla blanda.

  • 1 sobre de azúcar avainillado

  • 1 huevo

  • 125gr. azúcar glass

  • 100gr. azúcar polvo(yo usé azucar normal porque no entendí muy bien a que se referia y no noté ninguna diferencia.)

  • 1 limón

  • 1 pizca de sal

ELABORACION

  1. Echar en un bol la harina, zúcar en polvo, azúcar avainillado y sal.

  2. Rallar la piel del limón y añadir. Mezclar la yema del huevo.

  3. Incorporar la mantequilla y trabajar la masa hasta que no se te pegue en las manos. Si ves que te queda muy líquida, añades más harina hasta que veas que se queda bien para luego extenderla y cortarla con las cortapastas.

  4. La dejas en la nevera (la masa) unos treinta minutos y luego la extiendes y cortas al gusto

  5. Al horno, precalentado 180ºC unos diez minutos. Quizá quince, pero no más porque si no se quedan muy duras. Dejar enfriar.

  6. Batir la clara del huevo con azúcar glars y zumo de limón(Unas gotitas). Sólo le da brillo, no se queda a modo de glasa ni nada parecido.

  7. Extiendes bien la "glasa" y dejar solidificar para poder probarlas....

En septiembre voy a un curso de galletas, de decoración y esas cosas tan maravillosas que dije antes que la gente hace.... yo también quiero..... veremos como se me da... y si eso pues nada, os deleitaré con mis creaciones... ale.. besitos....calurosos.....



2 comentarios:

Maria Jesus dijo...

Yo tampoco hago muchas galletas, pero iré guardando las recetas para cuando mi hija quiera entrar en la cocina. Y estas parecen fáciles. Te han quedado muy bien.
Besos

Isabel dijo...

Hummm...........madre mia!!! que pena que no me llegue el aroma, jo, que pinta tienen las galletas....con lo que me gustan a mi "sucaditas" en un café con leche!!! te han quedado de lujo!!!

Un Abrazo!!