jueves, 12 de agosto de 2010

TORTILLA DE ESPINACAS CON BACON


Con estos calores tan veraniegos, no apetece meterse en la cocina, así que os regalo una recetita de esas de toda la vida. En casa, la hago lo mismo en verano que en invierno, porque en verano, puedo estar más tiempo fuera de casa, con la cena, o la mitad de la comida ya hecha, y en invierno, hago una sopita ligera antes, o un pescadito después y listo para echar a correr. Tan sólo hay que tener la precaución de tener siempre un paquete de espinacas congeladas. O bien ya ultracongeladas, o cocidas por ti, y luego congeladas. Al gusto.

INGREDIENTES

  • 1 paquete espinacas congeladas, como para dos personas.

  • 3-4 huevos hermosos

  • sal, aceite

  • 1 paquete de bacon del que viene troceadito, o lo partes, pero ya te pones más trabajo

  • 1 ajito y opcional, 1/2 cebolla muy picadita.

ELABORACION

  1. Poner a hervir agua con sal para cuando eche a hervir, poner las espinacas, y en unos 6-7 minutos la tienes lista para escurrirlas. Eso si, hay que escurrirlas bien, extremadamente bien para que no quede aguada la tortilla.

  2. Pochar ligeramente el ajo, y la cebolla, agregar el bacon y que se haga todo un poco.

  3. Agregar las espinacas y rehogar todo junto para que coja sabor y se mezclen todos los ingredientes

  4. Batir los huevos y como si fuera una tortilla de patatas, pues se mezclan huevo y verduras y ale a cuajarla con paciencia, y no con fuego muy alto, porque si no se hace por fuera y por dentro no se hace del todo.

  5. Una vez cuajada, dejar enfríar y luego partir, porque si la comes caliente, no pasa nada, pero a mi me gusta que se quede un rato como en reposo. A lo mejor son manías...

Y si tienes hecha la bolsa de la playa o piscina te puedes ir más relajada porque el primer plato le tienes listo.

No hay comentarios: