viernes, 23 de julio de 2010

GALLETAS DE CHOCOLATE Y NUECES


Sencilla y a la vez curiosa. Desde la primera vez que hojeé esta revista, Secretos de Cocina, sabía que me iba a dar muchas recetas ricas, y efectivamente, así es. Además es una publicación en la que puedes leer curiosidades delmundo gastronómico, trucos, clases de vino, colocación y decoración de platos. Magia en nuestros ojos, para aquellos que nos gusta cocinar y además disfrutamos con ello.

INGREDIENTES
  • 100gr. chocolate en tableta (del tipo postres)

  • 120gr. mantequilla

  • 125gr. azúcar

  • 2 huevos

  • 0´7dl (70ml.) nata líquida

  • 420-450 gr. de harina

  • nueces, o en su defecto cacahuetes o almendras.

ELABORACION

  1. Derretir el choco al baño maria (o al micro con cuidado de no quemarlo)

  2. Batir la mantequilla, añadir el azúcar y batir hsta que se pona blanquecilla.

  3. Añade lso huevos de uno en uno, batiendo en cada adicción de huevo

  4. Añade la nata, el choco y la harina. Amasa bien.

  5. Coloca la masa en una manga pastelera con boquilla rizada (o al gusto) y encima de la bandeja de horno, donde habremos puesto papel vegetal, disponemos pequeños montoncitos.

  6. Encima colocaremos un trozo de nuez, o media nuez o el fruto seco que hayamos elegido

  7. Se hornea durante 12 minutos. Id mirando antes de tiempo no vaya a ser que se nos quemen.

El resultado es muy vistoso, quedan blanditas y ricas. Cuando las probé simplemente cerré los ojos y disfruté del trabajo realizado.

4 comentarios:

Mariadelas dijo...

Vaya pinta que tienen! Te di un premi en mi blog.

Gastrotur2010 dijo...

Hola me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog para que os hagáis seguidores ya que en el que os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un saludo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.com)

María Jesús dijo...

Hola.Me ha gustado mucho tu blog. Y tus galletas aún más a mi hija, que ya las quiere hacer hoy.
Un saludo

Celia dijo...

Os animo a hacerlas... estas fueron las segundas galletas que hice,, y te aseguro que lo de hacer galletas me encanta... porque no tengo mucho tiempo....
besitos...esto enganchas.... gracias.besitos.