martes, 28 de septiembre de 2010

BERENJENAS RELLENAS PARA UNAS PRISAS


Si, como lo habéis leido.. bien está. Esta recetilla la compartió conmigo, Sol, una vecina, amiga con la que además de correr detrás de los pequeños para que no se estampen, de vez en cuando nos damos la receta de algo rápido y bueno, resultón. Afición culinaria, no tiene mucha, pero si gastronómica, o sea, que lo que a Sol le gusta es probar cosas ricas, pero eso de enfangarse en la cocina, no mucho, aunque creo que desde que nos vamos conociendo, algo creo que si que le está gustando.. y yo me alegro mucho. A ella va dedicada esta comida, o cena, según la preferencia, porque vale para las dos cosas, e incluso, si las berenjenas son pequeñas para un aperitivo diferente.
El título "para unas prisas" es porque se tarda muy poco en hacer, y sólo usas el microondas. Bendito sea.... jejee. Allá vamos... que voy a tardar más en deciros la receta que lo que se hace el propio plato....

INGREDIENTES

  • Berenjenas (Con una por comensal está bien)
  • Atún en lata, al gusto
  • Tomate frito casero o en su defecto de bote
  • Tranchetes
  • Un pelín de aceite y sal.

ELABORACION

  1. Lavar y partir por la mitad las berenjenas de forma transversal. Hacerles unos cortes como en diagonal para un lado y para otro, salamos al gusto y añadimos el chorrito de aceite.. y salpicamos de agua para que en el micro no se sequen. Las dejamos como 5-7 minutos a potencia máxima. Si veis que no están muy hechas vais añadiendo más minuntos.
  2. Sacamos las berenjenas una vez listas, las vaciamos y esa misma carne de la verdura, la mezclamos con el atún desmenuzado y lo revolvemos con el tomate frito.
  3. Echamos dentro de cada berenjena la farsa que hemos preparado y encima ponemos una loncha de queso fundido, tranchetes, vamos. Y de nuevo al micoondas para que se funda el queso. Si os apetece, y os gusta más le podeis hacer una bechamel, pero ya no es tan rápido. Eso si, si la compráis hecha, pues también vale. Con el queso tal cual está de muerte.

Y como os digo, es rápido, no tiene muchas calorias y en el mismo plato tienes la verdura, y la proteina. Si el atún es comprado a granel, de barril que siempre se ha dicho, pues mejor porque tiene menos calorias todavía. Lo suelen vender en los encurtidos de cualquiere galeria de alimenteción.

Ya me contaréis que os ha parecido.. besitos.....

5 comentarios:

Isabel dijo...

Que práctica esta receta Celia, me encantan las recetas como esta, rápida y deliciosa....esta genial!!!

Un Beso!!!

Maria Jesus dijo...

Me gustan mucho las berenjenas con este relleno, además una receta muy sana y rápida.
Un beso:)

Lunática dijo...

Jajajaja casi casi mi cena de ayer. Les hice un poco más de sofrito y añadí un poco de cangrejo, pero porque tenía tiempo...

Silvia dijo...

Esta receta nos viene genial en caso de apuro y ademas es sanota. Tu si que sabes comer bien...

Besos.

Silvia dijo...

Esta receta nos viene genial en caso de apuro y ademas es sanota. Tu si que sabes comer bien...

Besos.