lunes, 29 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA


Demos las gracias al blog, al maravilloso blog Comer y cantar, que me encanta y desde luego, pasaros un ratito por el, y veréis que fácil es cocinar y mantener la línea.... aunque a veces, como en el caso de este bizcocho no es muy probable, porque con una sola ración no creo que te quedes contento, pero bueno...

Además con estos fríos invernales que nos han llegado de repente,como siempre, que mejor que un dulcecito como este al que podemos acompañar de una taza de chocolate calentito. La sensación de bienestar es total, o un desayuno en compañía de toda la familia...

Esta vez, el bizcocho este, asi lo hicimos en casa, desayunamos el domingo pasado todos juntitos, mis dos peques y mi marido que no es muy goloso y le gustó. A pesar de que me quedó algo crudo por dentro. No quise meter la pata pasándome de cocción y bueno, si, bueno estaba, pero con un pelín más de color estaría bien. Y luego está el tema del molde, que como no tengo moldes de bizcochos de estos tan chulos, está hecho en un molde listo, plano y demasiado grande, con lo cual el bizcocho no subió a mi gusto. Pero bueno... para muestra pasaros por el blog de Comer y cantar.blogspot.com que es el aunténtico. Allá voy con la recetita de marras...

INGREDIENTES


  • 250gr. azúcar

  • 3 huevos

  • 100gr. margarina light

  • 1 naranja de zumo

  • 1 yogurt natural sin azúcar

  • 250gr. harina tamizada

  • 1 sobre levadura Royal

  • 1 pizca de sal.

ELABORACION



  1. En un bol, rallamos la cáscara de la naranja y la reservamos.

  2. En otro bol, batimos con la batidora eléctrica de siempre, la naranja partida en cuartos, bien peladita de la parte blanca de la naranja, el azúcar y los huevos.

  3. Una vez batido bien, añadimos la margarina y el yogurt y volvemos a batir un poco para que se mezclen todos los ingredientes.

  4. Seguidamente, y ya sin la batidora eléctrica, echamos la harina junto con la pizca de sal y la levadura, todo tamizado, y lo vamos batiendo poco a poco sin mover mucho, con unas varillas manuales.

  5. Engrasar el molde donde se vaya a hacer y echar la mezcla. Se le puede espolvorear un poco de azúcar por encima antes de hornear.

  6. Y lo de siempre, precalentar el horno y hornear a 170º-180º unos 30 minutos.

  7. Dejar enfríar y desmoldar.... Y luego la imaginación al poder. Tal cual vale y sobra, pero si le echamos azúcar glass a modo de espolvoreo, o unas filigranas de chocolate fondant, pues claro, todo está más apetitoso... al gusto.. Os lo dejo a vuestra elección. Una buena alternativa para las mañanas de después de tanta fiesta, no?

Espero que os guste, y nada, agradecer al blog de referencia que lo haya hecho para yo aprenderlo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Celia!

Me alegro mucho de que te animaras a hacer la receta porque te ha quedado estupenda!!

Besos!

Ana
www.comerycantar.tk

Celia dijo...

Muchas gracias, muy humildes, el proximo digo yo que saldrá mejor.. besitos.

sabor a galletas dijo...

¡Qué rico Celia, por Dios!,debemos ser todas unas masoquistas, porque esto de estar viendo cosas ricas, revolucionan mis jugos gástricos y no debe ser nada bueno... un besito.

Maria Jesus dijo...

Pues desde aquí se ve muy apetecible, y con saborcito a naranja que bueno.
Besitos….