domingo, 11 de diciembre de 2011

MANTECADOS ABIZCOCHADOS


Ya huele a Navidad, ya vienen los fríos y las nieblas... porque aquí en Alcalá de Henares no es que nieve mucho, asi que nos quedamos con lo antes dicho... fríos, hielos, nieblas, etc... Pero que ambientan y hacen que no salgas de casa con lo que puedes preparar más bollitos, galletas, cositas ricas, o probar alguna recetita rica.
Gracias a la página de ninona os regalo esta imagen tan tierna de felicitación navideña.... y nada, vamos con la receta de hoy, que es para variar con toque navideño. La ví hace un tiempo en el blog de Asopaipas y ya los he tenido que hacer dos veces para mi familia,porque son un éxito rotundo. Son fáciles, de las recetitas que me encanta hacer para no perder mucho tiempo, cuando no tienes mucho, claro, porque el tiempo dedicado en la cocina, para mí es como ir a un spa... sin desmerecer los spas,que son una delicia... o no? Pues dicho lo cual... voy al lío..
INGREDIENTES
  • 200gr. harina
  • 200gr. azúcar
  • 200gr. manteca de cerdo (Yo he comprado la que viene envasada de El Pozo)
  • 6 huevos
  • Ralladura de limón
ELABORACION
  1. Batir la manteca con el azúcar hasta conseguir una masa-pasta fina.
  2. Incorporar los huevos y batir hasta integrarlos bien y la ralladura de limón.
  3. Por último la harina lentamente hasta conseguir una masa uniforme.
  4. Untar moldes con manteca o mantequilla, rellenarlos y hornearlos a 180º unos 15 minutos. Hasta que veas que han cogido color.
La verdad que salen buenos, buenos. Yo no he untado ni manteca ni mantequilla en los moldes. Usé moldes de silicona tipo magdalenas y moldes de cup-cakes, de magdalenas tradicionales y la verdad, que muy bien... Con la grasa que desprende la manteca se engrasa todo y no hace falta nada más, pero yo os lo he copiado como lo copié... Al gusto...
Besitos desde Alcalá....

4 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

se ven riquisimos tan esponjosos que seguro que estaban muy ricos ;S

Celia dijo...

Si, la verdad que parecen magdalenas pero con sabor a mantecado...una mezcla muy rica... animate y ya veras...

Evelyn dijo...

Se ven requetedeliciosos. Besiños.

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm,que pinta tan tentadora!