domingo, 11 de enero de 2009

HOMENAJE A LA TORTILLA


Esta es una aportación a la receta estrella de todo hogar español y a la envidia de todo hogar fuera de nuestra nación. Cada tortilla es una receta nueva y cada vez que la haces no sabe igual, aunque siempre lleva tu esencia, la de tu cocina.Me enorgullece implartarla aquí,aunque lo suyo sería probarla para decir si está buena o no. Según los paladares de mi alrededor, está de libro y de lujo. Imaginaros lo bien que eso le sienta a mi ego, que el pobre está a la espera de una ovación. Pues ese momento llega siempre cuando hago tortilla... si... asi que os voy a dar los ingredientes que uso pero de verdad, que no le echo nada especial, tan solo, eso sí, mucho cariño al hacerla. A lo mejor ahí está el truco del almendruco...
INGREDIENTES
- 4- 5 patatas hermosas.
- 4-5 huevos hermosos
- 1 cebolla
- Aceite, sal y sartén antiadherente para darle la vuelta.
ELABORACION
1.- Pelar las patatas y cortarlas en láminas muy finas.
2.- Cortar la cebolla en trocitos pequeños y saltearla un poco antes de añadir las patatas.
3.- Agregar las patatas y echarles un punto de sal al gusto, logicamente. Freirlas sin dejar de remover, y cuando ya vayan estando blanditas, ir aplastando para que en el huevo y en el resultado final no se vean ángulos de patatas sobresaliendo del huevo.
4.- Batir los huevos y añadir el frito de las patatas y cebolla bien escurrido. Unirlo bien con la ayuda de un tenedor.
5.- Calentar la sartén antiadherente y echarle una gotita de aceite. Volcar la mezcla y dejar que se cuaje un poco a fuego no muy fuerte, pues si no se queda muy hecha por fuera y cruda por dentro y el sabor no es muy homogéneo. Dar la vuelta rápidamente y volver a echar la tortilla del lado que no se ha hecho, con mucho cuidado. En las primeras vueltas en donde está en truco de que no se rompa ni se deshaga. Una vez cuajada esta primera tanta, ya sólo es ir dando vueltas y vuetas a la tortilla hasta conseguir el cuajado que se quiera.

No hay comentarios: