domingo, 11 de enero de 2009

PIMIENTOS A LA ESPAÑOLA


No os voy desvelar ningún secreto con esta receta, porque es vox populis en todo el territorio español, pero bueno, no me resisto a ponerla por el sabor tan rico y la presentación tan especial que resulta. Te vale para decorar un plato de carne, como aperitivo en medio de la mesa, o como canapé individual si lo pones encima de panecillos tostados.
INGREDIENTES
- Pimientos verdes tipo italianos
- Patatas
- Cebolla
- Huevos
- Sal y aceite
ELABORACION
1.- Se preparan las patatas con la cebolla como si fueras a hacer una tortilla de patatas. Bates el huevo necesario que vayas a necesitar, dependerá de la cantidad de patatas utilizadas. Como una tortilla de patatas.
2.- Se corta el rabito de los pimientos, se le quitan las pepitas y se quedan como si fueran un cucurucho. Con la mezcla del huevo con las patatas ya fritas, pues les vas rellenando.
3.- Cuando tengas todos los pimientos rellenos, los metes en el horno, con un poco de aceite, y sal.
4.- Lo dejas hacer a unos 180ºC hasta que el pimiento esté asado y lo sacas. Se habrá cuajado la tortilla por dentro y el pimiento estará en su punto. Lo dejas enfríar un poco y lo cortas en rodajas para servir. También lo puedes dejar entero si a las personas que lo vas servir les gusta el pimiento... El resultado es rico, rico... y vistoso.

No hay comentarios: