martes, 31 de agosto de 2010

HUEVOS RELLENOS EN CAMA DE ENSALADA




¡¡¡¡¡Ya llega casi, casi el otoño....!!! Ya sé que viene despacito y con paso de plomo, pero va viniendo.... que casi estamos en septiembre, mes de reflexión, de gastos de uniformes y libros, de fiestas de los pueblos o barrios nuestros o de amigos.... que fiestas tan entrañables y tan tradicionales... verdad? La receta de hoy son un clásico con un toque que no había hecho nunca y lo probé y el resultado me encantó porque en la boca, esa mezcla del huevo relleno con la lechuga y el tomate me gustó. Y a mi familia ni os cuento...

INGREDIENTES
  • Huevos, 1 o 2 por persona
  • Tomate frito tipo Orlando
  • Atún o caballa (cualquier variedad le va bien, eso si, escurrido)
  • lechuga
  • Tomate rojito para ensalada, no muy blando

ELABORACION

  1. Poner a hervir agua con sal y vinagre para cocer los huevos. Cuando eche a hervir el agua, con sumo cuidado echamos los huevos en el agua para que no se rompan. Los dejamos cocer unos diez minutos o doce.

  2. Los lavamos una vez cocidos y los dejamos que se enfríen un poco para pelarlos porque si no nos pelamos nosotros nuestros deditos.

  3. Mientras tanto, podemos ir partiendo la lechuga en juliana para que quede más bonito al decorarlo.

  4. El tomate lo partirmos en rodajas redondas. Si el tamaño del tomate se asemeja a la redondez del huevo, pues lo partirmos en círculos, pero si el tomate es muy grande, la rodaja la partimos en medio, dejando unas medias lunas.

  5. Para el relleno, pelaremos los huevos y los partiremos transversalmente, con mucho tiento, para dejar la clara por un lado y la yema por otro. La yema la trituramos un poco con el tenedor y agregamos el atún (1 lata por cada 4 huevos cocidos), lo mezclamos bien y añadimos el tomate para hacer la farsa.

  6. EMPLATADO

En la fuente de servir, espolvoreas la lechuga, pones encima los tomates partidos y encima cada medio huevo relleno boca abajo. Terminamos echando mahonesa al gusto encima de los huevos. Puedes decorar con una yema que hayas reservado espolvoreando, o con pimientos asados en tiras, o con más lechuga por encima... con aceitunas, admite cualquier variante de ensalada.

TRUCO

Para aligerar la mahonesa comercial, puedes añadir un poco de leche y lo remueves bien. El sabor se suaviza, se aligera y además estiras la cantidad....

Esta receta es de mi compañera Manoli Garcia, una crack de los fogones....


4 comentarios:

Alcantarisa dijo...

Bien ricos Celia, a mí me encantan los huevos rellenos, los hago simepre que puedo.
Besos.

quechuloalgodulce dijo...

Si es que loshuevos rellenos osn un clasico,en mi casa los devoran!!! el toque de lechuguita genial ;)

Maria Jesus dijo...

En mi casa también gustan mucho los huevos rellenos, yo los hago con mahonesa en vez de tomate, pero con la ensalada no se me había ocurrido, con lo que me gusta la lechuga. Para la próxima, con ensalada sin falta.
Besitos

María Alonso dijo...

Los huevos fantásticos, yo los hago con frecuencia, ahora la camita de lechuga ideal.
Un besazo