martes, 14 de diciembre de 2010

PROPUESTAS NAVIDEÑAS Y OTRAS COSITAS

Os voy a proponer unos menús de fiesta que a mi parecer siempre quedan bien... son fáciles, y algunos se pueden preveer con tiempo para nada más que esperar a los invitados y ale a disfrutar de la velada.... y tu a satisfacer a tu Ego, que no hace más que decirte lo bien que lo has hecho, jejeej.... y si no ya os lo digo yo.
Las ideas que voy a proponer, las tengo escritas en este blog. Os digo, con cierta penita, que me gustaria haber tenido más tiempo para liarme y exponer unas cuantas recetitas ricas que vinen muy bien para estas fiestas, pero es que el poco tiempo libre que me dejan, no me quedaba más remedio que priorizar y entonces, tenía que elegir y elegía hacer la comida del día siguiente de mis peques y mi niño grande... o sea, que imaginaros:nada de especialidades hasta llegar el fin de semana, y luego me ha dado por las galletas... asi que na de na.... pero bueno, aún así voy a ver que os puedo aconsejar....





Imaginaros la mesa bien decorada, con nuestro mantelito especial navideño o el más chulo que tengamos para estos días. La vajilla elegida bien colocada junto con la cuberteria fina, la de los domingos... Ya? Pues entonces, yo os voy a ir enumerando como si lo estuviera eligiendo para mi casa.



Distribuidos en más o menos el centro de la mesa, a lo largo de misma, bandejitas con queso curado especial para la ocasión, jamón serrano ibérico, jabugo o del que nos podamos permitir, que vale casi todo. Lomo ibérico embuchado, chorizito ibérico, salchichón de algún pueblo o cesta que nos regalen. Eso en cuanto a embutidos
Luego, servido en cada plato, uno de estas recetas, o varias, depende de lo que os apetezca.





  • PAQUETITOS DE SALMÓN RELLENOS DE ESPUMA DE MARISCO ( Para los que me habéis conocido ahora, esta receta la puse hace ya tiempo y no la he vuelto a hacer, con lo que no hay foto, pues cuando la hice no me dió por hacer un blog.... pero es muy rica y sobrecogedora para quien la prueba por primera vez...)

  • PASTEL DE LANGOSTINOS ( Esta es también rica, fácil y con la cosa de que la debes hacer con anterioridad, con lo que te facilita la tarea, y tu ale, a ponerte guapa) Si luego pones langostinos o marisco similar, pues ya ves si te gusta tanto de lo mismo, pero la verdad que tampoco es un plato pesado,con lo que no arriesgas aunque luego pongas bandejas de marisco para compartir.

  • PASTEL DE ATÚN (Este sin más, bien decoradito con sus tostaditas de aperitivo es una delicia.)

  • TARTAR DE ESCALIBADA Y LANGOSTINOS ( Esta entrada, es un pelín más elaborada, pero si a los comensales les gustan los pimientos y las verduras que lleva la escalibada tienes un plato exquisito)

Después de estos entrantes a modo de primeros platos, acompañados de los aperitivos, embutidos varios de cada hogar, todo bien regado con un vino a elegir... yo no entiendo de vinos, y siempre opto por un Mencía que me encanta y me lo suele regalar mi amiga Merchi y su marido, amigo mío, Ramón. Por supuesto, gallegísimos.... de mi alma querida..(Pero que nostálgica me pongo ya...ay, ay), ya podemos pasar, bien por las bandejas típicas de marisco, como buey de mar, langostinos, gambones, lo que os guste,.... y luego para acabar, os propongo estas recetitas....



  • SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE AGRIDULCE ( He introducido una novedad en esta receta, en vez de jamón de york, probé a hacerla con bacon y mucho mejor. Lo demás no tiene nombre ni palabras hasta que no lo pruebas y cierras los ojos... rico,rico.... y con previa preparación....)

  • SOLOMILLO A LA NARANJA (Esta opción también es con pre-preparación. Que por mucho que te guste cocinar, también te gustará disfrutar y estar decente, digo yo)´

  • CREPS CON SORPRESA (Algo más elaborada, pero siendo creps triunfo seguro)

  • SALMÓN EN CAMA DE BERBERECHOS....(Esta receta la voy a poner mañana en otra entrada aparte, pues no la tengo en el blog, no hay foto de la misma, pero si os fiais de mi, y os gusta el salmón.... no lo dudéis)

Para acabar, los postres....



  • BROWNIE AL MICRO (O cualquier receta de brownie, con helado de vainilla, y chocolate fundido por encima, un acierto, claro en porciones moderadas)

  • TRUFAS-TRUFAS ( Más bien para acompañar el café pero válido también para acompañar a otro postre ligerito.)

  • TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE FRESA (Un acierto, os lo garantizo)
  • Y luego, un sinfín de ideas que tenéis mejores que las mías... asi que solo me queda, desearos mucha suerte, felicidad y agradeceros vuestros paseos por mi blog... o por mi cocina...
  • FELIZ NAVIDAD.......