miércoles, 15 de diciembre de 2010

SALMON EN CAMA DE SALSA DE BERBERECHOS

Bueno,lo prometido es deuda... Lo que siento es no ofreceros la foto, pero esta misma tarde voy a comprar lo que me hace falta para acabarla y os prometo que la subiré. De momento,os voy a poner los ingredientes, por si os apetece echarle una ojeada. La verdad que despuésde la parrafada de ayer, no me voy a enrollar mucho.... Tan sólo deciros que la receta sorprende y está espectacular siempre y cuando te guste el salmón y los berberechos. El sabor resultante es muy tentador... Además así tenéis otra receta más para barajar el menú de estos días...
INGREDIENTES (para 3-4 personas)
  • 4 rodajas de salmón fresco
  • 1 lata de berberechos ( o dos si no es muy grande. Si tiene más cantidad, tampoco le va mal.)
  • 1 cebolla hermosa
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 copa de coñac generos
  • 1 brick de nata líquida y un poco más. ( la consistencia de la salsa, ya va un poco en gusto, pero siempre puedes echar algo más y dejarlo consumir un poco.)
  • Aceite, sal y pimienta.

ELABORACION

  1. Encender el horno a temperatura bajita, como a 160ºC.
  2. Salpimentar las rodajas de salmón y espolvorearlas de un poco de aceite, pero casi nada, pues es un pescado más bien graso.
  3. Lo metes al horno, a fuego como te he dicho, bajito.
  4. Mientras tanto, pochas las cebollas y el ajo y añades el coñac. Flambearlo.
  5. Al apagarse el fuego, añades la lata o latas de berberechos con su jugo y todo, y remueves un poco, para que se mezclen los sabores.
  6. Añades la nata líquida y lo remueves bien para que se haga una salsita, pero un visto y no visto, sin dejar de reducir mucho, a no ser que te hayas pasado de cantidad de nata.
  7. Añades por encima de las rodajas que están haciéndose en el horno a fuego lento, y acabas de hornear hasta que la salsa ya ves que queda más espesa y con una textura cremosita.
  8. Servir y disfrutar....

2 comentarios:

Rosita Vargas dijo...

COMO SOY FANÁTICA DEL SALMÓN NO ME IMPORTA LA FOTO.LA PREPARARÉ Y SEGURO ME VA A GUSTAR ,QUE TENGAS MUCHAS BENDICIONES EN ESTE AÑO 2011,BUENAS VIBRAS PARA TÍ,SALUDOS Y CARIÑOS.

Celia dijo...

Feliz año para ti tambien.. He tardado mucho en contestar pero bueno, espero que me perdones... el tiempo que lo regalan muy pocco... verdad y encima en fiestas ni te cuento.. besitos.