sábado, 12 de febrero de 2011

BERENJENAS EN "TEMPURA"




El título que lleva esta receta, lo he encomillado porque no es tempura al uso, es una receta de rebozado que se usa en casa de mi madre desde tiempos mozos y la verdad que es un sabor que siempre que la hago, me transporta a mi vida junto a ella en casa, antes de venir a vivir a la mía. De vez en cuando era un plato que si no lo hacía voluntariamente, se lo aconsejabamos en casa. No es para comer a menudo, porque tiene mil calorias y una más.... o sea, que no es muy sana en el sentido dietético, pero cuando estás probando una ya no puedes dejar de comer alguna más... espero que os pase lo mismo a vosotros.


INGREDIENTES




  • 1 berenjena hermosa


  • 1 huevo


  • harina


  • leche


  • sal


  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo


  • aceite para freir


ELABORACION





  1. Lavar y cortar en rodajas la berenjena. La dejamos cortada, en un escurridor, saladas. Así escurrirán el amargor típico de este vegetal.


  2. Mientras tanto, en un bol, batimos el huevo, añadimos un chorreón de leche y mezclamos bien.


  3. Vamos echando harina y la vamos ligando al resto de ingredientes anteriores. Le echamos si os apetece un pellizco de sal y la levadura, y seguimos mezclando. La consistencia que tiene que quedar es como una papilla muy ligera. Si os gustan este tipo de rebozados, y os apetece se puede hacer más gruesa la papilla y os queda más consistente.


  4. Calentamos aceite y vamos rebozando las rodajas de berenjena y las vamos friendo, con la precaución de que no se pasen de tueste, porque en seguida van cogiendo color.


  5. Las vamos dejando en papel de cocina para que absorva el exceso de aceite y listo para degustar....


Se pueden servir solas, como un entrante o bien, acompañadas de un pisto de tomate o de una salsa de tomate. A mí me encantan tal cual salen de la sartén. Las hago siempre, para acompañar filetes de pollo o pescado.

2 comentarios:

Sofritos y Refritos dijo...

Que delicia!! me encanta la berenjena rebozada, está riquísima!, me comería una y no pararía!
Besos y buen finde!
Nasy.

Tere dijo...

Cómo me gustan las berejenas, de todas las maneras y las tuyas pintan estupendas. Un besazo, Teresa