miércoles, 16 de febrero de 2011

ROSQUILLAS GLASEADAS




De nuevo vuelvo con una receta de Sergio Fernández, el cocinero de Saber Cocinar de TVE1, por las mañanas. Y es que en una sóla semana hizo varias cosas apetecibles, fáciles, y desde luego había que hacerlas. Ya le mandé un mail a la página web del programa diciéndole que todo genial y dándole la enhorabuena por su trabajo, pero bueno.. le deben de estar sonando los oídos pues gracias a él, le he dado un impulso a mi miedo a las masas. Le he cogido algo de confianza y ya, bueno, la levadura fresca y yo, inseparables, jeje. El caso, es que me decidí y el resultado, os animo fervientemente a que lo probéis... Las mejores rosquillas que he probado, eso si, en segundo lugar de preferencia. En mi ranking personal, están en el número 1 las Rosquillas de Luisa, recetita que podéis disfrutar en mi blog...
Y sin más, voy a daros la recetita, para que vayáis corriendo a la cocina a organizarlo todo...
INGREDIENTES (Para unas 15 rosquillas)



.50gr. azúcar

  • 2 cucharadas colmadas (y algo más tampoco pasa nada) de mantequilla
  • un poco de ralladura de naranja rallada fina
  • 15-20gr. levadura fresca de panadero
  • 1 yema de huevo (la clara reservarla en la nevera, que os daré otra recetita para usarla)
  • 1/2 vaso de leche
  • 2oogr. harina tamizada
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de nuez moscada en polvo (yo no se lo eché porque no soy amiga de esta especie)
  • PARA LA GLASA: - 2 cucharadas colmadas de mantequilla derretida.
  • - 3-4, o lo que necesite de azúcar glass
  • - unas gotitas de agua.

ELABORACION

Deshacer un poco la mantequilla en el micro y batirla junto al azúcar con unas varillas manuales vale perfectamente. Hacedlo en un bol grandecito para que os quepan los demás ingredientes.

  1. Agregar la ralladura de naranja y remover bien para mezclarlos entre sí.
  2. Agregar la yema y volver a batir para integrar todo.
  3. En el medio vaso de agua, disolver la levadura y añadirlo todo. Batir más energeticamente para que la levadura se termine de disolver y asi se integrará todo.
  4. Añadir la pizca de sal.
  5. Ir añadiendo la harina tamizada e ir amasando hasta que no podáis en el bol y haya que sacarla a la encimera, donde si necesitáramos más harina se le echa y lo amasamos bien como cualquier masa que hayáis hecho. Hacer una bolita
  6. Dejar reposar la bola en un bol ligeramente enharinado durante 30 minutos.
  7. Pasado el tiempo, habrán subido y entonces, estiramos la masa con un rodillo y con un vaso, o molde, cortamos círculos y para el medio, usaremos una boquilla de manga pastelera para el centro, o bien por ejemplo un sacacorazones, o lo que veáis que os pueda valer. Las vamos dejando en una bandeja ligeramente separadas entre sí para que al volver a levar, no se junten unas con otras.
  8. Calentar aceite de girasol a temperatura no muy caliente. Y cuando se pueda, freimos las rosquillas, vuelta y vuelta tan solo que cojan un poco de colorcito. Las dejamos absorver el exceso de aceite en papel de cocina y las colocamos en la bandeja del horno, encima de un papel vegetal y así no se nos manchará tanto, ni se pegará la glasa.
  9. Para la glasa, derretimos las dos cucharadas de mantequilla y le vamos añadiendo azúcar glass y unas gotitas de agua para aligerar, hasta conseguir una textura como la miel.
  10. Con una brocha, pintamos las rosquillas y las metemos al horno, precalentado a 200ºC, unos 20 segundos. En cuanto veamos que está blanquecina la glasa, ya estarán...

Son una delicia, y bueno, fáciles son, pero también algo entretenidas. La cantidad que sale no es mucha, así que para empezar no está mal, porque así todo se trabaja mejor y no da pereza.. os lo garantizo. El sabor se asemeja a los Donuts, pero como más casero, de estar por casa.

7 comentarios:

Tito dijo...

Que vicio de rosquillas Celia!!! te han quedado perfectas!!! me llevo una con tu permiso!!!

;-)

ALIMENTA dijo...

Pues que maravilla que le hayas cogido el gustilla a hacer este tipo de masas por qué la verdad que te han quedado de categoría!!!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ALIMENTA dijo...

jajaj el gustillo!! mejor dicho!!

quechuloalgodulce dijo...

Graciasssssssss no me dió timepo a coger la receta el dia de estas rosquillas y nada,que en la web no la encontraba y ahora te las veo a ti y con esa pinta tan rica maremia no puedo resistirme a prepararlas!!!!

Sofritos y Refritos dijo...

Ay Celia que buenas te han salido! me comería una y no pararía!
Besos!
Nasy

Celia dijo...

Gracias, gracias...la verdad que si.. que son muyy agradecidas... y un placer hacer cositas de este buen hombre, o sea ,Sergio.. jejej... ya me he hecho fan suya... por si alguien no se habia dado cuenta...

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Las rosquillas tiene una pinta estupenda, lo malo es el alto nivel de calorías que tienen!!! pero al final que más dá.
Bienvenida

CUATRO ESPECIAS