viernes, 4 de febrero de 2011

FILETES DE MERLUZA ENCEBOLLADOS


Vamos con una un poco más sana. El pescado, gran aliado para hacer dieta, no coger peso, o simplemente deleitarse con su sabor. Esta receta vale para cualquier tipo de pescado blanco, ya limpio, bien congelado en filetes sin piel, o que te hagan filetes un gallo hermoso. Con ambas variedades lo he probado yo y resulta muy rico.

INGREDIENTES


  • 1 cebolla grande (si es para dos filetes de merluza, si es para más de dos, dos cebollas, o al gusto, pero lo suyo es que vaya sobrada de cebolla)

  • 1-2 dientes de ajo

  • 2 filetes merluza sin piel congelados ó frescos

  • 1/2 bolsa de gambas congeladas

  • un chorreón de vino blanco, o algo más. No le va mal algo másde vino.

  • perejil picado

ELABORACION




  1. Picar la cebolla y ponerla en una sartén grande para pocharla. A media cocción, agregar los ajitos picados y rehogarlo todo junto. Como no hemos echado mucho aceite, pues para que no se nos pegue la cebolla, le añadimos el chorreón de vino blanco. Esta vez, yo le eché un Albariño y de escándalo.

  2. Descongelar las gambas con anterioridad.

  3. Dejamos que se evapore el alcohol del vino y espolvoreamos un poco de perejil picado. Ahora, añadimos las gambas congeladas y las damos unas vueltas antes de echar el resto.

  4. Agregamos el pescado. Yo parto en dos trozos cada filete. Es más manejable, aunque se suele deshacer bastante.

  5. Lo vamos moviendo con mucho cuidado para que el pescado se vaya haciendo y cogiendo los sabores de la cebolla, el ajo y el vino. Si es necesario, podemos echar un chorreón más de vino, para que así no se nos quede muy seco.

  6. A la hora de retirar el plato, o bien a la de servir, espolvorear con perejil y listo para comer

Ya me contaréis que os parece el plato. A mi, me encanta, porque me parece una manera muy sabrosa de comerse pescado.....

1 comentario:

Nik dijo...

La receta promete. Habrá que probarla. Me la guardo. Muchas gracias.