jueves, 20 de noviembre de 2008

BIZCOCHO DOBLEMENTE CASERO


Este es el bizcocho casero de la típica receta del yogur y sus medidas son el envase del yogur. Hasta ahí no tiene misterio. Para mí fue un misterio que no me subían los últimos bizcochos como los primeros. Bueno, pues el truco, según la persona que lo bordaba era usar la batidora para mezclar todos los ingredientes. Y mis últimos bizcochos no lo hice. Preferí usar la varilla manual que se mezclaba bien. El resultado no era el mismo. Luego está que ella, lo hacía doble porque su familia se lo devoraba en un pis-pas. Lógico. Está de muerteeeee.... A lo que me puse manos a la obra y decidí probar su receta, que es igual que la mía, pero el doble de todo, y usar la batidora, a ver si me salía igual de esponjoso que a ella. ¡Eureka! Más feliz que una codorniz fui a por la cámara de fotos antes de que vinieran ladronzuelos a la cocina,jejeje. A ver que os parece.
INGREDIENTES
- 2 yogures de limón ( o naturales, o en su defecto valen cualquier sabor sin tropezones)
- La ralladura de un limón.
- 2 sobres de gasificante del Mercadona, o 2 sobres de levadura en polvo
- 2 medidas del envase del yogur de aceite
- 4 medidas del envase del yogur de azúcar ( Si no sois muy golosos, algo menos)
- 6 medidas del envase del yogur de harina
- 8 huevos.
ELABORACION
1.- Echar todos los ingredientes en un bol grande y batirlos con la batidora eléctrica muy bien para que no queden grumos.
2.- Untar con mantequilla el molde desmontable que vayamos a usar, y verter la masa.
3.- Hornear hasta que esté hecho, o sea, bien doradito y que pinchemos y no salga manchado el cuchillo o aguja que usemos. El horno a 180ºC
4.- Dejar enfríar y listo para desaparecer.
Además en estas fechas de frío es un buen ejemplo para hacer una tarde y cenarlo de postre, o para merendar y luego desayunar, en fin, todo un abanico de posibilidades, ricas, ricas y esponjosas.

No hay comentarios: