jueves, 6 de noviembre de 2008

MAGDALENAS DE CRIS


Titulo la receta de magdalenas de mi amiga Cris, porque hubo una temporada y aún todavía sigue siendo igual, que las magdalenas las borda. Le salen fuera de lo normal. Altas en textura, esponjosas, ricas sobra decirlo, porque se imagina...

Comparto quebraduras de cabeza con Susana de webos-fritos con respecto a las magdalenas. He probado gasificantes, levaduras distintas, dejar reposar la masa, mirar otras recetas, pero nada. Al final llegué a la conclusión de que era mi horno. Me pasó lo mismo con un bizcocho de toda la vida, y el resultado final fue que la masa había que batirla con batidora y yo lo hacía a mano. Con la batidora salió mejor, asi pues ya no me complico la vida:¡Viva la batidora! Con las próximas magadalenas voy a probar usar la maquinaria a ver que tal. Las que ahora os presento son unas que me quedaron algo más decentes que otras hornadas... pero vamos, que no son ninguna maravilla. Eso sí de sabor están estupendas.
INGREDIENTES
- 200 gr. de harina
- 200gr. de azúcar
- 200gr. de mantequilla
- 4 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo ( En vista de mi primer fracaso lo eché entero la siguiente vez)
- moldes de papel para magdalenas
ELABORACION
1.- Derretir la mantequilla en un cazo sin que se caliente demasiado.
2.- Mezclar los huevos con el azúcar y añadir al cazo.
3.- Mezclar la harina con la levadura y agregarla a la mezcla y remor hasta que estén mezclados bien todos los ingredientes.
4.- Retirar del fuego y verter en los moldes de papel y llenarlos sólo hasta la mitad o un poquito más.
5.- Meter al horno a 160ºC hasta que estén doraditas y listas para degustar.... dejarlas enfriar....
Así de sencilla me la dió Cristina Ortiz, que le agradezco un montón, pero nunca me han salido como a ella. Tan solo me queda el mes que pasamos probando cada día una a hacer las magdalenas y lo bien que merendamos ese mes,jeje.

No hay comentarios: