jueves, 20 de noviembre de 2008

TOSTA-PIZZA

Cuando viene alguien de repente a casa porque hay un partido de futbol, o por que viene alguien a casa por que sí, y no sabes que hacer, que no sea muy elaborado, acabamos muchas veces, llamando para pedir comida a domicilio y claro, si somo sólo cuatro, vaya que vaya, pero si te reunes unos cuantos, el gasto se dispara y como buen anfitrión te toca pagar, con lo que os propongo una solución rápida, sencilla y sobre todo, barata, barata. Lo bueno, es que el resultado sorprende del sabor tan rico que tiene... aunque no tenga el aroma añadido de los restaurantes de comida rápida... en casa y en el sofá el sabor incrementa,jejeje.
INGREDIENTES
- 1 paquete de pan de molde de hacer tostadas, el de la rebanada gruesa
- 4-5 lonchas de bacon ahumado
- 4-5 (o más si son pequeñas) rodajas de chorizo. Si es de buena calidad, mejor.
- 3-4 lonchas de jamón serrano.
- 1 bote de pantumaca (o tomate frito comercial, o casero... es para hacer una base)
- 1 bolsa de queso rallado tipo Mozzarella( o dos si son muchos comensales)
ELABORACION
1.- En la bandeja del horno, distribuyes las rebanadas de pan de molde.
2.- Encima de cada rebanada, pones una capa de tomate, otra de queso rallado.
3.- Picas finamente cada variedad de embutido del de los ingredientes y lo echas encima del queso rallado. La cantidad de cada sabor, es cosa del consumidor.
4.-Metemos al horno previamente calentado y daremos un gratinado para que se funda el queso y el embutido coja sabor y se haga también.
A mi me encantan las de chorizillo. En la foto vereis que hay de carne picada, bien, pues la salteé y en vez de tomate, puse una capa de salsa barbacoa (de Mercadona) y luego dispuse la carne por encima, y ahi tuve la de barbacoa que tanto me gusta siempre.
Una opción algo más suave por si la cena incluye niños, es echar tomate frito del comercial, el queso rallado y encima sólo jamón de york igualmente partido fino. Les encanta, y dentro del "guarreo" culinario de esa noche, es una buena alternativa.



2 comentarios:

Recetas al instante dijo...

yo tambien muchas veces hago este pito de tosta-pizza pues son muy practicas y ademas quedan bien ricas.
Saludos
Olguis.

Celia dijo...

Además de molde, hay veces que las hago de pan, tipo paninis y están de rechupete tambien... madre mia, si no engordara la comida, eh?´
saludos...