martes, 20 de julio de 2010

BROWNIE AL MICROONDAS


Seguro que habrá mil y una recetas como esta. Yo la he descubierto gracias a Manoli, una compañera de trabajo que también disfruta cocinando. Ella lo borda. Tengo que hacer justicia, y decir que gracias a ella mi vida "cocinal" del día a día es más rápida, porque me está enseñando a sacar partido al microondas. Era muy reacia a usarlo salvo para calentar el café, deshacer choco me costaba, preferería al baño maría, y bueno, poco a poco le he ido haciendo caso y bueno... esta es la primera vez que no uso el horno convencional para hacer un bizcocho, pero os aseguro que no ha sido la primera y no más, no, no, que ya llevo unos cuantos brownies hechos, regalados, aprobados y por supuesto pedido la recetita. Casi me dan ganas de cuando vaya a regalarlo, incluir directamente la receta, para evitar un viaje, no?
No me enrollo más y voy al grano, pero es que es tan fácil la receta de hoy que puedo enrollarme un poco, jejeje... besitos.. y además para un día que me sobran diez minutos y puedo sentarme delante del ordenador.... digo yo vamos...
INGREDIENTES
- 1 tableta de chocolate postres. Usaremos todas las rayitas menos dos que reservaremos
- 120 gr. azúcar ( o algo menos si no sois muy golosos)
- 80 gr. harina tamizada
- 3 huevos
- 1/2 sobre de levadura, que uniremos a la harina tamizada. (-1 sobre entero si deseamos hacer un bizcocho de chocolate. Se usan los mismos ingredientes y cantidades, salvo que con un sobre entero de levadura)
- 200 gr. nata líquida para montar, de 33% materia grasa
- nueces picadas.
ELABORACION
  1. Fundir el chocolate troceado y la nata en el micro, a máxima potencia. Tened la precaución de que no hierva la nata. Con el calor que ha adquirido se termina de deshacer el chocolate removiendo bien.

  2. Echar el azúcar y remover bien sin batir. Mezclar bien.

  3. Echar los huevos y batirlos con movimientos no muy rápidos. Integrarlos bien en lo anterior.

  4. Echar la harina con la levadura juntas. La harina ya tamizada de antes y mezclarlo bien.

  5. Al microondas, cinco , si 5 minutos dentro a máxima potencia. Cuando pite el tiempo, dejarlo dentro otros 5 minutos y listo para que se enfríe, desmoldar y servir al gusto. O bien con helado de vainilla y choco caliente por encima, o simpleemte así para acompañar un café.

Los trozos de chocolate que habíamos reservado, yo los pico muy finitos y antes de meter la mezcla al horno, los mezclo. Entonces, cuando ya estás degustándolo, te encuentras los trocitos a medio derretir o más blandito y está de escándalo.... ya me diréis.

2 comentarios:

Isabel Gargallo dijo...

Tomo nota de la receta, que seguro que en casa les agrada un montón!!!
sigue así simpática.
Besos

manuela en la cocina dijo...

Celia soy "Manoli bueno Manuela me gusta mas
Celia se te ha olvidado en el paso 5 añadir las nueces jaja
como estoy malita tengo tiempo para el ordenador y como eres una crac en vez de poner recetas en mi blog pues miro el tuyo que es ideal, el mío puse unas recetas y no he vuelto a escribir en el (lo mío no es el ordenador) y tu las publicas de maravilla, eres genial
TQM