viernes, 29 de octubre de 2010

FELIZ HALLOWEEN... O PUENTE DE LOS SANTOS

Para los que nos encanta la cocina y su mundo paralelo, pues es una fiesta de SAN QUEREMOS CELEBRAR Y ASI COCINO ALGO RICO o por lo menos lo intento. Antaño no había tradición de muertos vivientes ni de brujas ni vampiros terroríficos hechos en galletas. Era solo la fiesta de los Huesos de Santo rellenos de yema, luego de chocolate de crema, de toffe..etc. Y los Buñuelos de viento. Hablo de los dulces más típicos de mi región. Con esto, y además ir a visitar a nuestros ancestros al cementerio, poner unas flores, velas y como extra, escuchar alguna historia algo aterradora, eso sí que me acuerdo.... Asi, poco a poco, como dice mi marido.... "Que nos meten otra tradición nueva, vaya que si" Y me refiero con esto a Papá Noel, que tampoco es muy español. Aquí solo venían nuestras majestades los Reyes de Oriente, pero como España ya es de todos pues ale, que nos apetece y nos gusta integrar lo más molón de otras culturas... y me parece estupendo, porque si no fuera por estas fiestas tan anglosajonas, americanas, o vete a saber su origen, pues no tendríamos ocasión de hacer galletas decoradas con motivos de fantasmas, calabazas decoradas chulisimas, y en Navidad, la decoración y las galletas, y cupcakes ("madalenas" de toda la vida)y mi vida no tendría ningún sentido.
He descubierto el placer de las galletas decoradas, y los cupcakes, y claro, todas estas fiestas son muy dadas para explayarse, asi que quiero felicitar a toda aquella que hace estas obras de arte en miniatura y tan efímeras... pero que bonitas y creativas...
DISFRUTAD DEL PUENTE A TOPE.... Y PASAD MUCHO MIEDO.... UN BESITO.

3 comentarios:

Dulcegimena dijo...

Celia, me ha encantado lo que escribiste, y al igual que tú, me agusta aprovecharme de estas nuevas tradiciones para "celebrar cocinando" algúna cosilla dulce para la ocasión.
Feliz Halloween para tí también!!!!

Celia dijo...

Pues nada, manos a la obra, que el tiempo pasa...un besito terrorifico.

LUCIA dijo...

Hola celia guapa,soy lucia tu vecina, te escribo este comentario pa decirte que yo tambien me e hecho mi blog, lo mio va de musica que es una aficion que me encanta.
Mi blog se llama Comenta Lo Que Quieras de Musica, espero tu visita guapa.
Un besito