miércoles, 20 de octubre de 2010

JUDIAS VERDES Y MUCHO MAS




Esta receta, se la copio con mucho cariño a Karlos Arguiñano, mi ídolo culinario. Aunque claro, eso era antes de conocer a tanta bloguera maravillosa, y algun bloguero cocinero. Para quienes nos gusta el mundo gastronómico, internet nos ha abierto un mundo maravilloso. Yo siempre digo, que hay un mundo paralelo alrededor de las recetitas de cocina y luego otro submundo paralelo del mundo de la reposteria. ¿Llevo o no razón? Pues esta receta ya está incluida en mi recetario personal, por lo fácil y sobre todo porque da mucho juego. Te vale como primer plato, o como plato único si sirves una buena ración porque lleva de todo, verdurita, jamón serrano y patatas.... ummm... al lío...



INGREDIENTES

.Judias verdes frescas, o congeladas. (Más o menos 500 gr.

  • Champiñón fresco, bien entero, o bien laminado. No vale de bote. ( Como 300gr.

  • Patatas (4-5 patatas)



  • 2 yemas de huevo.



  • 1 cucharada colmada de mantequilla o margarina


  • sal y pimienta al gusto


  • 100gr. de jamón serrano troceado


ELABORACION





  1. Ponemos a cocer las patatas, troceadas en agua con sal.


  2. Por otro lado, lavamos y laminamos el champi y lo escurrimos. Pelamos unos ajitos, y en una sartén echamos el champi y los ajitos en trocitos pequeños. Un pelín de sal y perejil picado. Lo hacemos como si fuera al ajillo. Una vez hecho, lo reservamos.


  3. Las judias verdes, las arreglamos y las cocemos. Si nos gustan más al vapor, pues elegís como hacerlo que os guste más. Estas, bien las podéis saltear con el jamón o bien, tal cual. Si elegís, tal cual, el jamón picado coronará nuestra receta.


  4. Una vez cocida la patata, la escurrimos bien y la pasamos por el pasapurés para que se quede bien trituradas. Agregamos las yemas de los huevos, la sal, la pimienta, y un poco de perejil, le da color y sabor. También añadimos la mantequilla. Si vemos que se queda muy espeso, o sea , demasiado, echad un poco de leche y bastará.


  5. EMPLATADO: En una fuente, ponemos el puré de patatas. Podemos usar un molde y quedará más mono. Dejando un poco los bordes libres del puré, iremos echando-colocando las judías verdes, y respetando otra vez los bordes, echaís el champi. Por ultimo, espolvoread el jamón serrano. Listo para servir....

No hay comentarios: